El Correo de Burgos

‘Riviera’. Reabre la cafetería del Teatro Principal con tres ambientes de terraza

Tras una amplia reforma todo está preparado para la tarde del jueves 15 de junio

Fachada del Riviera, la nueva cafetería restaurante del edificio del Teatro Principal.

Fachada del Riviera, la nueva cafetería restaurante del edificio del Teatro Principal.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Riviera. Este es el nombre escogido para la reapertura de la cafetería del Teatro Principal, conocida antes como Polisón. Con este guiño a su ubicación, junto a la ribera del Arlanzón, reabre en la tarde del jueves, 15 de junio, el nuevo local de hostelería, que concesiona el Ayuntamiento de Burgos por los próximos diez años, después de una importante reforma.

José Manuel Lorenzo, Ricardo Esterling Iraldo e Ignacio Unzaga están detrás de la nueva vida del Riviera que se reinventa con tres zona de terraza con ambientes diferentes y un «’tardeo’ potente». 

El objetivo era abrir las puertas este San Pedro para presentarse a la sociedad y lo han conseguido incluso un poco antes, la víspera de la fiesta del Curpillos.

Los tres empresarios aspiran a integrar al burgalés que sale de paseo, al turista ocasional, así como a las personas que trabajan en los alrededores. Pero también apuestan por eventos como bodas, comuniones y por dar servicio a los congresos y reuniones de negocios que se desarrollen en la ciudad. 

Para ello quieren proporcionar «una buena atención» a los clientes a todas las horas del día, puesto que darán desde desayunos hasta cenas temáticas con actuaciones de artistas.

El proyecto regresa a los orígenes del ‘Pinedo’, entre los años 40 y los 70 del pasado siglo XX, porque fue la época de mayor esplendor del local. Así, Lorenzo explica que «este espacio se merece que le den vida y así lo pensé desde la primera vez que entré a esta cafetería». Para el nuevo nombre han contado con el rotulista Michael Letters, que ha elegido el dorado como base de su trabajo.

Las obras de reforma, que han superado los 120.000 euros presupuestados de inicio, se han desarrollado gracias al proyecto de la interiorista burgalesa Estela Mínguez, que apuesta por volver al clasicismo con una barra de mármol y una gran lámpara de araña. 

En la primera planta la madera es la protagonista. «Vamos a conservar los elementos protegidos como las cornisas y para buscar ideas nos hemos ido a los planos más antiguos que había del local para recuperar la barra y hasta la vieja piedra de la fachada del Teatro Principal», explica Mínguez, que comenta la ilusión por este proyecto que para ella es el primero desde que ha puesto su empresa de decoración.

Fachada del Riviera, la nueva cafetería restaurante del edificio del Teatro Principal.

Últimos preparativos para la reapertura de la cafetería Riviera. SANTI OTERO

En cuanto a los tres ambientes de terraza, Lorenzo explica que en la zona más cercana a la orilla del río quieren prestar servicio a la gente que pasea con sus perros por el Arlanzón de manera desenfadada. «Parece que los perros no son bienvenidos en ningún sitio y nosotros queremos hacer un espacio para estas personas que van con sus mascotas», señala.

En la parte central y más señorial han pensado en una terraza más formal, que podría atender a los eventos, y en el lado que da al paseo de El Espolón, un espacio desenfadado «para quedar, parar» con mesas altas.

tracking