El Correo de Burgos

Los vecinos de Villatoro tendrán autobús gratis para ir a votar el 23-J a la Politécnica del Vena

La alcaldesa, Cristina Ayala, ha anunciado que habrá más frecuencias y serán gratis. Así se resolverá la decisión de la Oficina del Censo de cerrar el centro municipal donde pudieron votar en las pasadas municipales 

Centro municipal de Villatoro, en la calle Mayor del barrio.

Centro municipal de Villatoro, en la calle Mayor del barrio.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos pondrá autobuses gratis a los vecinos de Villatoro para facilitar que puedan votar en las próximas elecciones Generales del 23 de julio. La alcaldesa, Cristina Ayala, así lo ha afirmado durante la rueda de prensa para dar a conocer el proyecto del recinto ferial en la calle Valle de Zamanzas, del polígono de Villalonquéjar.

«Hay que facilitar a los vecinos que puedan ejercer su derecho y no lo contrario», señala. De esta manera, están por definir los horarios que tendrán los autobuses, pero la solución, en la línea de lo que han solicitado los vecinos, será esa.

Desde que el barrio conoció la decisión de la Oficina del Censo Electoral de no incluir el centro municipal como colegio electoral para las Generales del 23-J, los vecinos se movilizaron rápido para presentar alegaciones a dicha determinación. Sin embargo, la Junta Electoral Provincial desestimó su recurso, como informaba hace unos días a este periódico el presidente de la asociación de vecinos, Javier Rodríguez.

A Rodríguez le parecía «absurdo» que prevalezca el dictamen de la Oficina del Censo Electoral, que rechazó la posibilidad de poner las urnas en el centro municipal donde se también se ubica el consultorio médico, esgrimiendo entre otras cosas que podía haber aglomeraciones. 

Sin embargo, el principal escollo para que esta dotación sirva puntualmente como colegio electoral obedece, fundamentalmente, a la ausencia de ascensor al realizarse las votaciones en el piso superior.

En este sentido, la alcaldesa asegura que se darán los pasos para que el centro municipal pueda contar con un elevador y modernizar así estas instalaciones. Ayala aseguró que ya se ha encargado un concejal del nuevo equipo de Gobierno de este asunto.

tracking