El Correo de Burgos

Paredes critica la eliminación del área de Mujer calificando al bipartito PP-Vox como «pacto de la vergüenza»

La concejal del Ayuntamiento de Burgos lamenta que las «las primeras perjudicadas por el acuerdo de gobierno han sido las mujeres» y afea a Ayala hablar de «feminismo razonable»

Estrella Paredes, concejala Ayuntamiento de Burgos. TOMÁS ALONSO

Estrella Paredes, concejala del Ayuntamiento de Burgos. T. ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

«Es el pacto de la vergüenza». Con estas palabras calificó la concejal socialista Estrella Paredes a la coalición formada por Partido Popular y Vox. Lo hacía al tiempo que criticaba la eliminación de la concejalía de Mujer que ha avanzado el nuevo gobierno.

«Esta concejalía llevaba en marcha en el Ayuntamiento más de 20 años con diferentes gobiernos», recordaba la socialista. Su eliminación asegura «ha sido una de las primeras consecuencias del pacto de la vergüenza». Paredes calificaba de «batiburrillo» el nuevo área diseñado por el bipartito y lamentaba que «las perspectivas quedan diluidas porque no sabemos qué supondrá para las mujeres».

También se mostraba especialmente crítica con la alcaldesa Cristina Ayala a quien afeó hablar de «feminismo razonable». «Esta invención es fruto de una derecha loca por poner etiquetas, pero el feminismo tiene una agenda única y clara y da solidez a la Democracia». Acusó al PP de «blanquear el terrorismo machista, dándole a un partido que no cree en la violencia de género su gestión».

Así, la concejal se pregunta qué ocurrirá con proyectos y programas que se llevaban a cabo directamente por el área de Mujer como «la casa de acogida y los pisos de tránsito para mujeres maltratadas, el convenio con Policía con las 138 mujeres que se encuentran dentro del programa Viogen; las subvenciones y convenios con asociaciones que hacen parte del seguimiento de estas mujeres; la sensibilización de la población; la atención psicológica a mujeres víctimas de violencia de género; los puntos violeta a los que se han adherido 100 negocios de la ciudad; el proyecto de educación afectivo sexual y de respeto en las relaciones o el botón del pánico, cuya puesta en marcha está prevista para septiembre».

tracking