El Correo de Burgos

La XXXIV Fiesta de la cereza y de la cuna de Castilla regresa a Covarrubias

El municipio burgalés volverá a celebrar los días 8 y 9 de julio una nueva edición de esta Feria en la que la cereza es la protagonista / Destacarán algunas novedades como la representación de una obra de teatro o la I Feria de Cerveza Artesana / Aquí puedes ver toda la programación

La Fiesta de la Cereza y el Mercado Medieval volvió a reunir a centenares de asistentes en Covarrubias.-ECB

La Fiesta de la Cereza y el Mercado Medieval volvió a reunir a centenares de asistentes en Covarrubias.-ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Los racheles ya lo echaban de menos. Por fin se retoma la fiesta más importante de todas las que organiza el Centro de Iniciativas Turísticas de la localidad de Covarrubias. Este año y como en ediciones anteriores, la venta de cerezas será el tema central para gozo y disfrute de todo el público asistente. Asimismo, se ha organizado un mercado medieval y se llevarán a cabo actividades teatrales, musicales y pirotécnicas.

Este pueblo no necesita adornos para demostrar su valor. Cuenta con el mercado medieval más veterano de la provincia pues se lleva desarrollando durante treinta y cuatro años. Sin embargo, el tema principal de dicha celebración son la cereza como el producto estrella y las actuaciones enmarcadas dentro de la historia de Covarrubias -cuna del nacimiento de Castilla-. Este fue el motivo del cambio en la denominación de la festividad, que pasó de ser 'Fiesta de la cereza y mercado medieval' al actual 'Fiesta de la cereza y de la Cuna de Castilla'.

Atracciones

Este año destaca como novedad la representación de la obra de teatro 'Cuna de Castilla: Mujeres' que tendrá lugar el sábado 8 de julio a las 20.00h en la Colegiata. Constará de cuatro micro teatros y en él podremos ver representados algunos de los personajes más importantes de la historia de Covarrubias los cuales serán interpretados por actores aficionados del pueblo. En la noche del mismo día, podremos disfrutar del corre fuegos de Covarrubias y acto seguido, del concierto DJ Mario Román.

El acto principal tendrá lugar el domingo 9 de julio a las 13.00h en la Casa de Doña Sancha. Se entregarán las 'Cerezas de Oro y de Honor' que este año recaen en el sumiller Diego González Barbolla y en la Revista Ecos de la Villa, respectivamente.

La actividad complementaria y otra de las novedades de esta edición será la celebración de la 'I Feria de Cerveza Artesana de Covarrubias', que se celebrará en la Plaza de Obispo Peña. Además, el público que acuda vestido de medieval podrá participar en los pasacalles y degustar los variados pinchos que estarán dispuestos en las casetas de las plazas del pueblo.

Cartel Fiesta de la cereza y de la cuna de Castilla de Covarrubias

Cartel Fiesta de la cereza y de la cuna de Castilla de CovarrubiasAYTO. COVARRUBIAS

tracking