UNIVERSIDAD DE BURGOS
La UBU cubre 19 de los 42 grados y roza el objetivo de matriculación en la primera fase
La UBU afrontaba la campaña de matriculación con el reto de 2.260 nuevos alumnos matriculados. Ya han cubierto 2.000. En total ya se han inscrito más de 4.600 alumnos de todos los cursos.
La Universidad de Burgos, UBU, sigue creciendo y cumple objetivos. Al menos así se desprende de los datos de la primera fase de matriculación. El reto estaba en las 2.260 nuevas plazas en la fase de matrícula. En la primera de las tres ventanas de inscripción que ha abierto la institución burgalesa 19 de los 42 grados que imparten ya han cubierto el tope de plazas y rozan los 2.000 estudiantes con la matrícula ya tramitada. «El proceso de matriculación está cumpliendo las expectativas creadas en torno a las preinscripciones que se incrementaron respecto al año anterior», explican desde la institución académica.
En la primera ventana de matriculación, que finalizó en la media noche del 19 de julio, se rozaron las 2.000 nuevas matrículas en la UBU. De esta manera, quedan 260 de las nuevas plazas del objetivo mínimo previsto por el equipo del rector Manuel Pérez Mateos. Son prácticamente la mitad de todas las matrículas entregadas en esta primera fase. La segunda fase de inscripción en alguno de los estudios que imparte la Universidad de Burgos finaliza hoy a medianoche. La última oportunidad, tercera ventana de matriculación, se realizará entre el 27 y el 28 de julio.
Si se implica a alumnos de segundos y terceros cursos, la UBU ya ha registrado 4.640 matriculaciones en esa primera fase. Ayer se vivió el primer día de la segunda ventana de inscripciones en enseñanzas superiores de la institución burgalesa y se registraron hasta media mañana 300 inscripciones. El total de alumnos que asistieron a clases de alguno de los cerca de 40 grados que impartió la institución burgalesa el año pasado fue de 7.162 estudiantes.
Estos buenos datos ya se preveían en la preinscripción. Se registraron un total de 22.618 en una tendencia al alza que no habían registrado otros centros universitarios de la región. Burgos subió un 16,54% en intención de cursar estudios en sus facultades. En la Universidad de Valladolid el incremento porcentual fue del 1,38%, en la Universidad de León se descendió en un 0,42% en la fase de preinscripción y en Salamanca la intención de cursar estudios cayó este año un 11%. Aunque estos centros universitarios tienen cifras totales más altas, la tendencia de Burgos es la única en incrementos de dos cifras porcentuales.
El centro oferta un total de 42 grados. Se estrena Psicología, con gran éxito de convocatoria, Grado en Ciencias Gastronómicas y también el Grado de Tecnología Digital para el Empresa que abre el campus en Miranda de Ebro. De todos estos grados hay 19 que ya tienen el lleno completo en su primer curso. A ellos hay que añadir dos más que están «prácticamente al completo».