El Correo de Burgos

Los concejales del Ayuntamiento de Burgos percibirán 375 euros por Pleno

Los ediles con dedicación exclusiva o parcial no recibirán esta dieta. La  asistencia a  Junta de Gobierno  tendrá una remuneración de 220  euros y a  la  Junta de Portavoces, de 250 euros. Por comisiones y consejos percibirán 147 euros, 184 y 221 euros en caso de ostentar  vicepresidencia o presidencia

Daniel de la Rosa, durante su intervención en el pleno municipal para fijar las retribuciones de los ediles liberados.

Daniel de la Rosa, durante su intervención en el pleno municipal para fijar las retribuciones de los ediles liberados.TOMÁS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Los concejales del Ayuntamiento de Burgos sin dedicación exclusiva o parcial percibirá 375 euros por asistencia a cada Pleno municipal. Así lo recoge el Boletín Oficial de la Provincia del 7 de julio, que también especifica los salarios de la alcaldesa y el vicealcalde de Burgos y de los concejales con dedicaciones exclusivas y parciales, así como las cuantías que percibirán los concejales por asistencias a órganos colegiados.

Así las cosas, en el caso de asistencia a la Junta de Gobierno Local, la dieta de cada concejal será de 220 euros por asistencia, mientras que la asistencia a la Junta de Portavoces se abonará a 250 euros. 

En el caso de las comisiones informativas del Pleno, los consejos de administración de la Gerencia Municipal de Cultura y Turismo, de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, del Servicio Municipalizado de Deportes y del Servicio Municipalizado de Movilidad y Transportes, la remuneración será de 221 euros si se ostenta su presidencia, 184 euros si se ostenta su vicepresidencia y 147 euros el resto de miembros de derecho que asistan efectivamente a la reunión.

La normativa fija un límite de 12 asistencias al mes, excluyendo de este cómputo la asistencia a los Plenos de la corporación.

Dedicaciones exclusivas y parciales

En cuanto a las dedicaciones exclusivas y parciales, la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala percibirá, en régimen de dedicación exclusiva, una retribución anual bruta de 92.701,35 euros. Por su parte, Fernando Martínez-Acitores, como miembro del grupo municipal Vox en el desempeño del cargo de vicealcalde y primer teniente de alcalde percibirá 69.440,47 euros, una cuantía que se verá incrementada en 3.000 euros brutos anuales por ejercer las funciones de portavocía de su grupo.

Al total, sin embargo, habrá que restarle la dieta como presidente de la Sociedad Municipal de Aguas, un cargo por el que percibiría 221 euros por cada asistencia, pero a la que el edil renunció la pasada semana, lo que supondrá un ahorro al Ayuntamiento de unos 10.600 euros por los cuatro años de mandato de celebrarse un consejo al mes.

La popular Andrea Ballesteros como miembro del grupo municipal Popular en el desempeño del cargo de titular del Área de Gobierno de Servicios Sociales y Medio Ambiente en dedicación exclusiva percibirá 56.775,23 euros. La retribución se verá incrementada en 3.000 euros brutos anuales por ejercer funciones de portavocía del grupo popular.

Cierra el grupo de dedicaciones exclusivas del equipo de Gobierno Ángel Manzanedo como miembro del grupo municipal Popular, que como titular del Área de Economía y Personal recibirá 56.775,23 euros.

En la oposición, Daniel de la Rosa, como miembro del grupo municipal socialista y en el desempeño del cargo de concejal con responsabilidades de oposición, percibirá 46.948,75 euros anuales, una retribución que también se verá incrementada en 3.000 euros brutos anuales por ejercer funciones de portavocía de su formación.

Por su parte, Josué Temiño, en el desempeño del cargo de concejal que desarrolla el mismo con responsabilidades de oposición, percibirá 46.948,75 euros.

La nueva corporación suma además dos dedicaciones parciales al 75%. Una de ellas corresponde al concejal del PP César Barriada, quien como miembro del grupo municipal Popular en el desempeño del cargo de presidente del Consejo de Administración del Servicio Municipalizado de Deportes, presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Promoción de la Ciudad de Burgos, concejal delegado y tercer teniente de alcalde, recibirá 42.581,42 euros.

Por su parte, Blanca Carpintero, como miembro del grupo municipal Socialista en el desempeño del cargo de concejal con responsabilidades de oposición cobrará un salario bruto anual de 35.211,56 euros.

tracking