El Correo de Burgos

Investigación

El avance de las obras del Cenieh en fotos

El desdoble de las dos plantas superiores afronta su recta final. En los próximos días se licitarán las obras de adecuación del Laboratorio de Paleoproteómica.

Responsables del Cenieh durante las visita a las obras que incluyen el techo como zona para introducir materiales.

Responsables del Cenieh durante las visita a las obras que incluyen el techo como zona para introducir materiales.©Tomas Alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Las obras de desdoblamiento de las dos plantas superiores del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (Cenieh) avanzan a buen ritmo. El proyecto se divide en dos fases y la segunda está  a punto de iniciarse. La primera parte, con una inversión cercana a los 800.000 euros, supone transformar una doble planta que iba a ser la biblioteca y zona de dirección del centro en dos plantas diferentes para laboratorios de nuevas líneas de investigación abierta y futuras necesidades. 

En la cuarta planta se ubica la segunda parte de la obra. Es la creación de una caja estanca que aisle el futuro laboratorio de Paleoproteómica. Tiene un presupuesto de licitación de un millón de euros y se enmarca en el proyecto Molevol, Moléculas por la Evolución, y está financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Unión Europea a través de los fondos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

tracking