El Correo de Burgos

Promueve trabajará desde el lunes en la propuesta del Burgos Cidiano 2024

El presidente de la Sociedad de Promoción, César Barriada, se defiende de los reproches socialistas por hacer «el mismo evento con la misma empresa, el mismo contrato de patrocinio y el mismo coste» cuando fue el PSOE el que dejó firmado el contrato en mayo del 2023

Burgos regresa al medievo entre el 4 y el 8 de octubre.

Burgos regresa al medievo entre el 4 y el 8 de octubre.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El presidente de Promueve Burgos, César Barriada, afirma que este lunes comenzarán a trabajar en la propuesta para el Burgos Cidiano de 2024 y lamenta las palabras de Daniel de la Rosa, que acusó a PP y a Vox de poner en marcha el mismo contrato que tanto criticaron en el pasado.

En concreto, el ex alcalde manifestó este miércoles que el bipartito ha hecho «el mismo evento con la misma empresa, el mismo contrato de patrocinio y el mismo coste». Y, por su parte, Barriada ha contestado que son reproches «infundados» cuando el contrato del Cidiano se firmó un 4 de mayo y, por tanto, con De la Rosa como alcalde. 

«Nos hemos encontrado una propuesta que es la que vamos a desarrollar estos días», insiste el popular, que aclara que el actual equipo de Gobierno se encontró con una «factura conformada» en la que se ha abonado ya el 70% del primer pago por el desarrollo de la actividad.

Con estas afirmaciones, el presidente de Promueve asegura que fue el anterior equipo de Gobierno el que realizó el contrato y recordó que nada han podido modificar al respecto, aunque también indicó que la nueva edición «resultará un éxito». 

Sobre si harán cambios en próximas ediciones, el popular indicó que hablarán con asociaciones de la ciudad que tengan «algo que aportar en un proyecto transversal que continúe con la institucionalización del mismo y que siga atrayendo a los burgaleses y a los turistas».

tracking