El Correo de Burgos

El bipartito adjudicará la campaña extraordinaria de asfaltado antes de que acabe el año

Las obras, en alrededor de una docena de calles, no se desarrollarán hasta que las condiciones climáticas lo permitan a lo largo de 2024

Trabajos de fresado y asfaltado en Reyes Católicos.

Trabajos de fresado y asfaltado en Reyes Católicos.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al pliego para contratar las obras de la campaña extraordinaria de asfaltado, anunciada en 2022 por el anterior Ejecutivo de PSOE y Ciudadanos.

Con este paso se espera que próximamente se haga pública la licitación en el perfil del contratante para dejar adjudicadas las actuaciones contempladas antes de que acabe este ejercicio de 2023 para no perder la partida asignada.

El presupuesto asignado es de 1.999.959 euros con el IVA incluido y la previsión es actuar en varios tramos de alrededor de 12 calles de la ciudad. Como indicaba la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, es previsible que las obras no puedan comenzar hasta mediados del próximo 2024, puesto que las labores de refuerzo de firmes necesitan que se cumplan unas condiciones meteorológicas muy concretas, con temperaturas superiores a los 5 grados centígrados durante varios días seguidos para acometer el conjunto de la campaña.

En concreto, las calles afectadas serán: Avenida Monasterio de las Huelgas, calle Reina Leonor, calle Pozanos, avenida de las Islas Canarias, calle Madrid, plaza Vega, calle Vitoria (tramo desde plaza del Rey hasta avenida de la Constitución), calle Vitoria (desde el cruce con la calle Sáez Alvarado hasta calle Alcalde Martín Cobos), calle Juan Ramón Jiménez, carretera Poza, calle Merindad de Castilla La Vieja y calle Merindad de Montija.

Salvo en tres casos (Avenida Monasterio de las Huelgas, carretera Poza y calle Merindad de Castilla La Vieja) no se va a actuar en la totalidad de cada una de las calles mencionadas ya que serían unas intervenciones de un coste elevadísimo. Se asfaltarán pequeños tramos que los técnicos redactores del proyecto consideran que están en peor estado.

La prioridad, según comentó Ballesteros, en estos momentos es dejar solucionada la adjudicación para no perder la partida que se asignó en una de las modificaciones del presupuesto de 2023, en concreto la que se aprobó definitivamente al poco tiempo de entrar a gobernar el bipartito de PP y Vox.

tracking