El Correo de Burgos

La Policía busca al hombre que dejó la olla que obligó a desalojar Alcampo

Los agentes analizan las cámaras de vigilancia del entorno y buscan determinar si la dejó por descuido o quería generar alarma

Agentes de la Policía Nacional, en el interior del centro comercial.

Agentes de la Policía Nacional, en el interior del centro comercial.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional trata de localizar al hombre que dejó una bolsa con una olla express vacía en las inmediaciones del centro comercial Camino de la Plata la tarde del pasado jueves y que obligó a que la comisaría de Policía Nacional activara la ‘Circular 50’ ante la posibilidad de una acción terrorista y se desalojaran las instalaciones.

El objetivo es determinar si esta persona tuvo un despiste y se dejó la bolsa en la que había una olla vacía y otros utensilios como una sartén o si su intención era generar alarma. Para ello, los investigadores están analizando las cámaras del centro comercial y las de los alrededores. El trabajo policial se centra ahora en revisar esas imágenes para tratar de localizar a esta persona. La revisión de esas imágenes servirá también para fijar con más exactitud cuáles fueron los movimientos de esta persona hasta que llegó a la zona de los exteriores del centro comercial donde apareció la bolsa que desató todas las alarmas. Por las primeras indagaciones se ha podido determinar que esta persona iba acompañada de un menor, lo que también es un elemento que tendrán en cuenta los agentes en la investigación.

Fue un aviso ciudadano a los servicios de seguridad del centro comercial el que alertó sobre la presencia de este artefacto. Y estos se pusieron en contacto con el 091, que activó el protocolo. En este sentido, desde la comisaría señalan que, dadas las circunstancias, la respuesta de la Policía y la Policía Local, así como de los ciudadanos que tuvieron que abandonar el centro comercial y de los servicios de seguridad, fue muy buena.

Toda las alarmas se activaron cuando 091 recibía un aviso a las 19.15 en el que se alertaba de que había un artefacto sospechoso en el exterior del centro comercial Camino de la Plata. El elemento, además, estaba situado junto a un cuadro eléctrico, lo que añadía más incertidumbre por ser en un lugar muy concurrido a esas horas. 

El trabajo de desalojo y el cordón de seguridad llegó acompañado después de la presencia de los Tedax de la Policía Nacional (Técnicos de Desactivación de Artefactos) procedentes de Valladolid. En el lugar se confirmó que era una falsa alarma, ya que la olla express estaba vacía. A las 22.10 se levantó el dispositivo policial y se permitió que los clientes y los empleados regresaran al centro comercial. 

tracking