El Correo de Burgos

El PSOE advierte de que las obras previstas por Deportes no se adjudicarán antes de final de año

Escudero afirma que se perderán 1,8 millones de la modificación presupuestaria

Edificio de acceso a las piscinas de verano de El Plantío, en Burgos, donde se están acometiendo obras.

Edificio de acceso a las piscinas de verano de El Plantío, en Burgos, donde se están acometiendo obras.©Tomas Alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal socialista advierte de que la adjudicación de las obras previstas en la modificación presupuestaria del pasado septiembre, en su mayoría para el área de Deportes, podría no completarse antes de que termine este año. De no concretarse este trámite, la concejala Virginia Escudero explicaba que la cantidad económica asignada se perderá, pasará a los remanentes, y será necesario esperar varios meses hasta poder contar con partida para ejecutar las reformas proyectadas en las instalaciones municipales.

Los socialistas, que afean la falta de información que el bipartito les ofrece sobre cómo están las tramitaciones, exponen que se van a quedar sin realizar intervenciones tan importantes como la rehabilitación del edificio central de las piscinas de El Plantío o los vestuarios de las pistas de tenis de Río Vena, entre otros.

La edil recuerda que el pasado septiembre se aprobó una modificación del presupuesto que era «la carta a los Reyes Magos del concejal de deportes, César Barriada» y recuerda que estamos a 26 de octubre y nada se sabe sobre los pliegos de muchas de esas actuaciones contenidas en la partida de 1,8 millones.

Además de las dos mencionadas, hay otras pendientes como el arreglo del fondo de la piscina de San Amaro y el cambio de césped del campo de fútbol 7 ubicado frente al polideportivo José Luis Talamillo. Escudero indica que estas actuaciones se proyectaron durante el mandato socialista y el Gobierno actual solo tiene que llevarlas a cabo.

«Desde las filas socialistas avisamos el tiempo corre en su contra, tic tac, y los únicos perjudicados serán los burgaleses», insistía Escudero, que ha lamentado el escaso contenido de la última comisión del consejo de Deportes, celebrada el pasado miércoles. «Un orden del día pírrico con apenas unas pocas daciones de cuentas y nada sobre lo que votar o debatir», añadía.

Por otro lado, pero también relacionado con Deportes, desde el grupo municipal socialista reclaman al bipartito de PP y de Vox conocer los detalles del expediente que justifica los patrocinios a los clubes deportivos. Como ha aclarado Escudero hasta el momento «han recibido un pdf vacío de información que solo refleja el número de socios y poco más».

tracking