El Correo de Burgos

Más de 400 personas asisten a la Semana de la Ciencia en el Cenieh

Una Jornada de Puertas Abiertas clausura este evento, con visitas guiadas a los laboratorios de Anatomía Comparada, Cartografía digital y Análisis 3D o Geocronología, y Microscopía

Visita al laboratorio de Anatomía Comparada.

Visita al laboratorio de Anatomía Comparada.Cenieh

Burgos

Creado:

Actualizado:

Más de 400 personas, según fuentes de la organización, asistieron a la Semana de la Ciencia en el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (Cenieh), que se clausuró hoy con visitas guiadas a los laboratorios de Anatomía Comparada, Cartografía digital y Análisis 3D, Geocronología, y Microscopía y Microtomografía Computarizada, explicadas por sus científicos y técnicos.

Entre las actividades llevadas a cabo, que contaron con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)-Ministerio de Ciencia e Innovación, así como de la Asociación de Familias de Personas Sordas de Burgos (ARANSBUR), destacó la conferencia del investigador del Programa de Paleobiología, Ignacio A. Lazagabaster, sobre las cuevas del desierto de Judea.

También hubo actividades dirigidas a centros educativos, como la séptima edición de los ‘Open Labs’, en la que estudiantes de Bachillerato pudieron aprender sobre la geología, la física y la química que se aplican en los laboratorios del Centro. Tampoco faltaron actividades para los más pequeños como el taller infantil ‘El laboratorio del Ratón Pérez’, en el que los participantes de la X Campaña de Recogida de dientes del Ratón Pérez, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre, conocieron cerca las investigaciones que se llevan a cabo gracias a las piezas dentales que han donado.

Además, durante la Semana de la Ciencia se hizo los premios del concurso infantil ‘Sapiens y neandertales’ celebrado durante la Noche Europea de los Investigadores que reunió a más de un centenar de jóvenes artistas de Educación Primaria. Al acto de entrega acudieron los niños y niñas ganadores y sus familias.

tracking