El Correo de Burgos

Estos son los tres proyectos finalistas del concurso 'Burgos Río'

‘Las edades del agua’, ‘El río a la carta’ y ‘Las Perlas del Arlanzón’ son las propuestas de las que saldrá la finalista. Una vez se conozca el proyecto ganador, el equipo de Gobierno decidirá si sigue adelante con él o no

Vista del Arlanzón a su paso por el puente San Pablo

Vista del Arlanzón a su paso por el puente San PabloJ.G.L.

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

‘Las edades del agua’, ‘El río a la carta’ y ‘Las Perlas del Arlanzón’ son los tres proyectos finalistas de Burgos Río. Los estudios tienen ahora dos meses para presentar su propuesta final, tal y como avanzó la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros. Una propuesta final que «inicialmente» no se llevará a cabo porque tal y como avanzó la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, su equipo de Gobierno no desarrollaría el proyecto de Ciudadanos.

En aquel momento, Ayala señaló que Burgos Río «en ningún caso supone una prioridad para este equipo de Gobierno» y frente a esto abogaba por «llevar a cabo actuaciones a medio plazo en todos los ríos que discurren por el término municipal», incidiendo en la necesidad de solventar el estado de deterioro en el que se encuentran algunas partes del río Arlanzón.

Así , recordaba que Burgos Río «se trata de un proyecto pactado por el PSOE y Cs en el anterior mandato, con un coste total que podría superar incluso los catorce millones de euros».

Sin embargo, finalizar esta fase del proyecto supondrá unos gastos al Ayuntamiento de Burgos. Y es que cabe recordar que cada uno de los tres proyectos finalistas percibirá 80.000 euros cada uno y el ganador percibirá 60.000 euros más a mayores.

Será en ese punto cuando el bipartito decidirá si se desvincula del proyecto o sigue adelante con él, tal y como ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno. Seguir adelante implicaría dotarle de 1,3 millones de euros destinados entre otras cosas a la redacción del proyecto de obra, el estudio de seguridad y salud o el pago al jurado profesional y la dirección de obra.

«Valoraremos el proyecto cuando sepamos el finalista», reiteró Ballesteros, «será en ese momento cuando se tomen las decisiones oportunas».

tracking