El Correo de Burgos

Garabito cree que Manso ha contado «un cuento» a los vecinos de Villatoro

Desde su experiencia ve bastante improbable que las obras de construcción de la senda peatonal para conectar este barrio con Burgos puedan iniciarse en septiembre de 2024

Daniel Garabito, en una rueda de prensa en la sala del Ayuntamiento de Burgos.

Daniel Garabito, en una rueda de prensa en la sala del Ayuntamiento de Burgos.

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal socialista considera que el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso, ha contado «un cuento» a los vecinos de Villatoro en relación con la nueva acera y senda peatonal que conectará Burgos con este barrio. Esta es la opinión de Daniel Garabito, que fue concejal de esta misma área hasta las pasadas elecciones de mayo.

Desde su punto de vista, la previsión que daba Manso a los vecinos de que la obra podría comenzar en septiembre de 2024 es bastante irreal «porque ni siquiera hay un proyecto». Así, desde su experiencia, considera que quizá se pueda decir que en septiembre «con suerte tendremos la empresa que va a redactar el proyecto», por lo que aleja la previsión de obras hasta finales de 2025 o 2026.

Garabito recuerda que primero hay que sacar a concurso la redacción del proyecto y, por tanto, redactar unos pliegos. Más tarde la empresa elegida tendrá que dar a conocer su propuesta urbanística a la cual habrá que dar el visto bueno, antes de poder redactar los pliegos que lleven a contratar los trabajos.

El concejal socialista, que compareció tras la reunión del consejo de Urbanismo, se lamentaba de la falta de actividad en esta área que solo aborda «asuntos viejos» en referencia a proyectos iniciados durante el pasado mandato de De la Rosa. En concreto, se refirió a que los consejos apenas traen en el orden del día «daciones de cuentas» como las de este martes.

Una de ellas se refería a la información sobre los proyectos finalistas de ‘Burgos Río’ y, en este punto, desde el PSOE se animaba a continuar adelante con esta iniciativa que «traerá mejoras para la ciudad». Garabito volvía a pedir a Ayala que no enterrase este proyecto solo por el hecho de venir del mandato socialista.

Por otro lado, también se dio cuenta de la puesta en servicio de la mitad de la peatonalización de la calle Francisco Grandmontagne y de la próxima conclusión de las obras para antes de que acabe el año. El ex edil de Urbanismo se felicitaba por la valentía del PSOE de sacar adelante esta peatonalización en Gamonal, que ha contado con financiación europea. Además, lamentó la falta de ideas para este barrio burgalés en el que Ayala solo apuesta por paralizar iniciativas que provienen de la anterior legislatura.

tracking