El Correo de Burgos

PLENO MUNICIPAL

El PSOE pide retirar carteles contra Pedro Sánchez en el Pleno de Burgos

Ayala solicitó al público la retirada de los mensajes con descalificativos hacia el presidente del Gobierno

Uno de los carteles que pudieron verse en el Pleno municipal.

Uno de los carteles que pudieron verse en el Pleno municipal.©Tomas Alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Ya sea de forma directa o indirecta, un mes más la política nacional volvió  a colarse en el Pleno municipal. En esta ocasión en modo de pancartas y carteles contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que fueron mostradas por parte del público asistente a la sesión plenaria. Una situación que supuso la interrupción del debate municipal en varias ocasiones. 

En los carteles podían leerse mensajes de distinto tipo, algunos con  «insultos» contra Sánchez, tal y como denunciaba el propio portavoz del grupo municipal socialista, Daniel de la Rosa, que pidió a la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, su retirada. La popular recogía la petición de De la Rosa y pedía la «retirada inmediata» de todos los mensajes con descalificativos o insultos al presidente del Gobierno al entender que «si bien la crítica política debe ser aceptada, no así los insultos». 

Posteriormente y en diversos momentos del Pleno, algunos de los ediles del PSOE volvieron a reclamar la retirada de más carteles aunque en estas ocasiones la popular señaló que al no contener ningún descalificativo «pueden considerarse opiniones personales» sobre la gestión política del Gobierno central.

tracking