El Correo de Burgos

Tráfico vigila las distracciones en el transporte escolar en Burgos

Activa una nueva campaña que en los dos últimos años ha realizad 62 controles con un total de 18 vehículos sancionados

Imagen del control de la Guardia Civil de Tráfico a transporte escolar.

Imagen del control de la Guardia Civil de Tráfico a transporte escolar.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

La velocidad inadecuada y las distracciones están también detrás de gran parte de los accidentes que sufre el transporte escolar. Por eso, cada año se realiza al menos una campaña especial de control y concienciación. El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, acompañado por el jefe provincial de Tráfico, Raúl Galán Segovia, el capitán del subsector de la Guardia Civil de Tráfico en Burgos, Juan Antonio Jiménez, presentaron en el acceso al CEIP Fuentes Blancas la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico centrada en el control del transporte escolar.

Según explicó el subdelegado del Gobierno, «esta campaña se debe a la gran importancia que tiene la seguridad vial en el transporte de viajeros en general, siendo más trascendente aún en el vinculado al ámbito escolar».

La campaña, que se inició el lunes y que durará hasta el próximo viernes 26, controlará a estos vehículos, vigilando especialmente que se circula a la velocidad permitida y que no se hace uso del teléfono móvil u otros aparatos que supongan distracción ya que, según recordó el jefe provincial de Tráfico, «los siniestros más habituales en los que se ven involucrados los autobuses escolares están causados principalmente por circular a una velocidad inadecuada o por distracciones». También se realizarán controles de alcohol y otras drogas entre los conductores. En la campaña de vigilancia y control del transporte escolar que la Dirección General de Tráfico realizó en Castilla y León entre el 17 y el 21 de enero del año 2022, los agentes del Sector de Tráfico de esta comunidad controlaron a 271 vehículos. Se denunció a 73 vehículos (el 26,94%) y se impusieron 105 sanciones. Del total de denuncias, 43 (52,38%) correspondieron a carecer de autorización especial de transporte escolar en vigor.

En Burgos se llevaron a cabo 50 controles y fueron denunciados 13 vehículos a los que se impusieron 22 sanciones, el 18,45%. En el año 2023, se llevaron a cabo 12 controles y fueron denunciados 5 vehículos a los que se impusieron 8 sanciones, el 4,32%.

tracking