El Correo de Burgos

El polideportivo de San Pedro y San Felices se completará con un campo de Fútbol 7 de hierba artificial

El Servicio Municipalizado de Deportes se marca como objetivo para 2024 recuperar la milla urbana y la media maratón de Burgos

Vista del polideportivo San Pedro y San Felices.

Vista exterior del polideportivo San Pedro y San Felices.©Tomás Alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El presupuesto del Servicio Municipalizado de Deportes alcanza este ejercicio 10,96 millones de euros, que representa un descenso con respecto al del año anterior de un 1,32% cuando se contó con 11,10 millones. Sin embargo, como refleja el concejal del área, César Barriada, hay varios incrementos en «partidas relevantes» como el capítulo de conservación de instalaciones (2,14%), los patrocinios (12,55%) y en las acciones destinadas a promoción y fomento de la práctica deportiva (8,74%).

El edil del PP ha destacado que entre las previsiones para este ejercicio está la redacción del proyecto para la construcción del nuevo polideportivo de San Pedro y San Felices, que tiene asignada una partida de 250.000 euros. Según asegura, si además de disponer del proyecto de ejecución se ve factible licitar las obras durante este año, sería posible asignar mayor cantidad a través de alguna modificación en las cuentas para incorporar remanentes.

Barriada concretaba que la previsión del equipo de Gobierno pasa porque las nuevas instalaciones puedan compatibilizar la práctica de la gimnasia, con deportes de pelota, puesto que lo ve necesario en una zona de la ciudad que ha crecido en número de habitantes pero no en dotaciones de este tipo. De esta manera, el proyecto va a incluir un campo de fútbol 7 de hierba artificial en el exterior y la incorporación de gradas para los aficionados.

El bipartito del PP y Vox actuará también en la zona deportiva José Manuel Sedano, en el barrio de San Cristóbal, con una cantidad de 500.000 euros que servirán para demoler el velódromo y mejorar el vallado. Barriada explicaba que el objetivo es devolver la utilidad a estas instalaciones deportivas «que están en barbecho».

En cuanto a las acciones destinadas a promocionar la práctica deportiva, Barriada se pone como objetivo recuperar dos pruebas como son la milla urbana y la media maratón de Burgos, puesto que considera que pueden ser «un empuje para el turismo deportivo que debemos seguir potenciando». Según aclaraba, todavía es pronto para asignar una fecha a estas pruebas, pero espera que pueda ser en el segundo semestre de 2024.

Plan de inversiones

Dentro de este ejercicio está previsto que el área de Deportes presente su plan cuatrienal de inversiones donde se entrará más al detalle en las actuaciones de conservación y mantenimiento de instalaciones deportivas. El presupuesto de 2024 contempla para este fin 830.000 euros, frente a los 812.640, del año anterior.

En cuanto a los usuarios y abonados de las instalaciones deportivas, el popular destacaba que se han producido incrementos en todos los ámbitos. Así, por ejemplo, señala que Burgos cerro el 2023 con 40.254 abonados, un 11,3% más que en 2023 (36.157). Los abonados estándar son 35.319 personas y los que disponen el plus, con entrada a los gimnasios, es de 4.935, un 11% más que en 2023.

Barriada ha compartido las buenas cifras de usuarios de las instalaciones deportivas, ya sean las piscinas de verano o las cubiertas, con un 28,8% pasando de 738.393 a 950.979.

tracking