El Correo de Burgos

La tractorada en Burgos se planta ante la Delegación de la Junta de Castilla y León

Tres marchas, una de ellas con manifestantes de UCCL a pie, confluyen en la glorieta de Bilbao. La Subdelegación del Gobierno estima un seguimiento de unos 1.200 vehículos agrícolas en toda la provincia

Concentración de tractores frente a la Delegación Territorial de la Junta en Burgos.

Concentración de tractores frente a la Delegación Territorial de la Junta en Burgos.D. S. M.

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La multitudinaria concentración de tractores convocada en Burgos por la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha recalado en la glorieta de Bilbao, frente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, con el objetivo de visibilizar las razones que han motivado esta protesta con réplicas similares en una veintena de provincias. 

En torno a las 12:30 horas, tres frentes distintos confluían frente a la sede del Gobierno autonómico. Uno desde la avenida de la Paz y dos desde la avenida Cantabria. Aparte de la tractorada, un amplio grupo de manifestantes afiliados a UCCL se dirigía a pie, portando una pancarta y distintos carteles, al punto de encuentro. 

Como era de esperar, el tráfico se ha visto notablemente afectado. Al cabo de unos minutos, la Policía Local se ha visto obligada a impedir la circulación de turismos debido a que los tractores ocupaban toda la glorieta. 

Según datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno, las protestas en la capital han reunido a medio millar de tractores mientras que en Aranda el número ronda los 450. Por su parte, las columnas de Miranda de Ebro y Briviesca que han confluido en Pancorbo sumaban alrededor de 120 tractores y la manifestación de Medina de Pomar unos 150. 

tracking