El Correo de Burgos

Falta personal

La tramitación de Ayuda a Domicilio «se está descongestionando»

Andrea Ballesteros confirma que al administrativo que ya ha llegado se incorporará más personal «en esta o la próxima semana»

Mostrador de entrada del Centro Cívico San Juan donde se encuentran los CEAS de Vadillos y Arlanzón.-ISRAEL L. MURILLO

Mostrador de entrada del Centro Cívico San Juan donde se encuentran la sede de Servicios Sociales.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La situación de retraso en los expedientes de Ayuda a Domicilio en la Gerencia de Servicios Sociales por la falta de siete auxiliares administrativos empieza a corregirse según la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, Andrea Ballesteros. La incorporación el pasado viernes de una persona permitirá «dar salida a los expedientes más urgentes». Considera que «la situación ahora mismo es mucho mejor que la que vivíamos hace unas semanas», explicaba la edil del Partido Popular.

Anunció que la gerencia ya va a dar publicidad a la lista de la bolsa de empleo de administrativo tras resolver las 34 alegaciones y «la previsión es que puedan irse incorporando esos puestos necesarios a la mayor brevedad». De esta manera apuntó que se inicia un proceso de «desatascar» los procesos administrativos y «la situación ya no es la misma que hace unas semanas».

De esta manera, ya está disponible el Listado definitivo del Concurso Oposición de Auxiliares Administrativos con la posición en la bolsa de 246 concurrentes. El personal necesario, las vacantes son siete, están a punto de iniciar su actividad en la gerencia. «Esta semana o a la siguiente se incorporará mas personal para acabar de solucionar la situación», expone la edil.

A principios de enero la concejal de Servicios Sociales reconocía el atascado de gestión de solicitudes de Ayuda a Domicilio por la falta de auxiliares administrativos. El sistema asumía solo los casos más urgentes por falta de personal Una situación que se agudizó desde finales del mes de noviembre y que en enero acumulaba 200 peticiones. Una cifra que para el PSOE se ha incrementado «probablemente hasta las 300 solicitudes», explicaba la concejal del PSOE, Sonia Rodríguez.

La presidenta de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros, reconocía hace un mes que faltan auxiliares administrativos y administrativos para dar solución a las «distintas peticiones». Sin embargo, hay trabajadores sociales suficientes para realizar los trámites previos, como la valoración de la dependencia y la concesión de las ayudas a los solicitantes y, por tanto, es en el momento del trámite que le corresponde a los auxiliares cuando el expediente «se atasca», lamentaba entonces. 

tracking