El Correo de Burgos

De la Rosa denuncia que el bipartito prevé «desmantelar el mini ayuntamiento de Gamonal»

El PSOE desconoce los detalles sobre la idea que tiene Cristina Ayala, pero asegura que los servicios de Gamonal habían permitido descongestionar la Plaza Mayor

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, en la Oficina de Atención al Contribuyente (BAC) de Gamonal. TOMÁS ALONSO

Daniel de la Rosa inauguró siendo alcalde la Oficina de Atención al Contribuyente (BAC) de Gamonal. TOMÁS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El equipo de Gobierno de PP y Vox planea cerrar el mini ayuntamiento de Gamonal, que abrió sus puertas en abril de 2022, y, por tanto, dejar de prestar los servicios de registro, padrón municipal y oficina de atención tributaria.

Así lo ha denunciado el portavoz del grupo municipal socialista, Daniel de la Rosa, para criticar la política de «tierra quemada» de Cristina Ayala que rechaza todo lo que viene del mandato socialista y, precisamente, fue con el PSOE cuando se puso en marcha este servicio.

De la Rosa asegura que el bipartito está pensando en dar un paso atrás y volver a llevar esos puestos de atención ciudadana al Espacio Emprende, en la calle Sonsoles Ballvé, el lugar que ocupaban antes de reformarse esta vivienda del pueblo antiguo.

Sobre el futuro del edificio reformado en el pueblo antiguo de Gamonal, De la Rosa indica que el bipartito no tiene decidido qué va a hacer. «¿Algo para jóvenes, algo para mayores? No tienen ni idea», se pregunta y se responde a sí mismo.

Ante esta falta de proyecto, el socialista asegura que será una lástima cerrar estas oficinas que han quitado, en su primer año de vigencia entre abril de 2022 y abril de 2023, entre un 15 y un 20% del trabajo a la BAC y al servicio de estadística que está en la Plaza Mayor.

Desde el grupo municipal del PSOE, se temen que los vecinos tengan que volver a trasladarse hasta el centro para hacer estas gestiones que antes realizaban con más cercanía desde su barrio. «Los ciudadanos van a tener que venir aquí a hacer cola», lamenta.

Grada tribuna Burgos CF

Por otro lado, el líder socialista ha constatado que el equipo de Gobierno de PP y Vox ha cambiado de posición, desde el viernes hasta hoy, para seguir la hoja de ruta que recomendaba el PSOE para desarrollar el proyecto de la grada tribuna del Burgos CF.

Desde su punto de vista es necesario tramitar una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para dar cumplimiento al requerimiento de la Junta de Castilla y León, que aseguró que no era suficiente con un nuevo Estudio de Detalle de la parcela. «Le agradezco al señor Manso la rectificación y que ahora anule lo anterior, es decir, la evaluación del proyecto presentado por el Burgos CF, para tramitar de urgencia el cambio en el planeamiento urbanístico», indica el socialista.

Así, recuerda, que la grada tribuna incrementa en un 15% la volumetría con respecto a las previsiones iniciales, lo que implicará también un coste mayor en su construcción. 

El nuevo proyecto es «más ambicioso que lo que de entrada se pide y para financiar una operación de 12 o 15 millones el club busca alternativas de ingresos incrementando usos comerciales». La propuesta de De la Rosa para justificar «el interés general» de la modificación del PGOU pasa por conceder esa ampliación de usos comerciales a otras instalaciones deportivas como el Coliseum, San Amaro, por poner algún ejemplo.

tracking