El Correo de Burgos

Cajaviva y AJE Burgos renuevan su convenio para facilitar el emprendimiento

El acuerdo, con 6.000 euros de presupuesto, incluye la organización del Día del Emprendedor

Javier Casado y Álvaro Peso firman en nuevo convenio de colaboración.

Javier Casado y Álvaro Peso firman en nuevo convenio de colaboración.©Tomas Alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La colaboración entre Cajaviva y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos (AJE) está más que consolidada. Son ya 17 años seguidos que suscriben un convenio de colaboración para seguir ahondando en el impulso del emprendimiento joven. 

Un apoyo necesario, ya que, según Javier Casado, director del Área de Negocio de Cajaviva Caja Rural, solo el 7% de los emprendedores consigue financiación privada y el 10%, pública. Son datos extraídos del mapa de emprendedores de 2023, en el que se destaca que el 40% de los jóvenes que emprenden lo hacen porque han encontrado una oportunidad de negocio. 

El apoyo que presta la entidad para promocionar el emprendimiento es, principalmente, el de facilitador financiero, sobre todo en los momentos iniciales en los que puede hacer más dudas sobre los pasos que se deben dar. 

A este apoyo se une el patrocinio del Día del Emprendedor, en el que se celebra el Concurso al Mejor Proyecto Empresarial. El presidente de AJE, Álvaro Peso, recordó que será el próximo 18 de abril, día en el que se conocerán los proyectos finalistas que optarán al galardón. 

Previamente, a partir del 15 de marzo se abrirá el plazo de presentación de los proyectos. Los requisitos para participar en el Concurso al Mejor Proyecto Empresarial pasan por que la empresa esté en activo desde al menos enero de 2021, que tenga una actividad innovadora que se desarrolle en Burgos y que el emprendedor tenga menos de 41 años. El 18 de abril se presentarán los proyectos ante un jurado que decidirá el ganador.

tracking