El Correo de Burgos

La sede de AJE en Sonsoles Ballvé está cerrada desde la pandemia

El Ayuntamiento, ante la falta de una justificación del cierre permanente de esa oficina les planteó revocar la cesión del uso de esta oficina y se mostraron de acuerdo

Imagen de la sede del Ayuntamiento en el pueblo antiguo de Gamonal.

Imagen de la sede del Ayuntamiento en el pueblo antiguo de Gamonal.©Tomas Alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos (AJE) en el Espacio Emprende de la calle Sonsoles Ballvé lleva cerrada y sin uso desde el comienzo de la pandemia, por lo que la decisión del bipartito de trasladar a este espacio las dependencias municipales del pueblo antiguo de Gamonal no deja sin oficina a la asociación, tal y como lamentó su presidente, Álvaro Peso,

Según han confirmado fuentes municipales, y que el presidente de AJE no señaló en su queja sobre esta decisión, en la reunión del pasado 26 de enero se recordó que, efectivamente, el Ayuntamiento comunicó a los representantes de la asociación que como consecuencia de este traslado era necesario utilizar las dependencias cedidas a AJE en este espacio.

No obstante, según estas mismas fuentes, se le recordó a los representantes de la asociación que ya en abril de 2022 se les pidió una justificación para seguir ocupando esta oficina, ya que desde que había comenzado la pandemia la instalación había cerrado y siguió sin uso desde entonces. Estas mismas fuentes indican que se les ofreció seguir y declinaron la oferta.

De igual manera, se les trasladó que ante la falta de una justificación del cierre permanente de esa oficina se les planteó revocar la cesión del uso de esta oficina y se mostraron de acuerdo. Según el presidente de AJE, Álvaro Peso, la queja era en parte por el margen de tiempo que les han dado para poder buscar una alternativa.

La decisión de cerrar la sede del Ayuntamiento en el pueblo antiguo de Gamonal se conoció el pasado miércoles 7 de febrero, cuando el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel de la Rosa, desveló que el equipo de Gobierno preveía cerrar el mini ayuntamiento del pueblo de Gamonal, menos de dos años después de De la Rosa, siendo alcalde, habilitara este espacio para dar servicios de registro, padrón municipal y oficina de atención tributaria a los vecinos de la zona.

Un día después, la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, confirmaba que se cerraba la instalación para trasladarla a Sonsoles Ballvé. Ballesteros señalaba que en estas dependencias habrá una persona más -seis en vez de cinco- que en las del pueblo antiguo de Gamonal. Sobre el uso de estas instalaciones cerradas, el equipo de Gobierno aún no ha decido qué uso les va a dar.

tracking