El Correo de Burgos

El PSOE de Burgos pedirá en el Pleno crear un Consejo Asesor de Cultura

Carpintero criticó al equipo de Gobierno que «no ha hecho nada por el proyecto de la Capitalidad Europea de la Cultura en ocho meses»

Julián Vesga y Blanca Carpintero, antes de la rueda de prensa.

Julián Vesga y Blanca Carpintero, antes de la rueda de prensa.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

«No sabemos si el bipartito cree realmente en el proyecto de Capitalidad Europea de la Cultura. La respuesta si nos basamos en hechos es que durante 8 meses de gobierno no han hecho nada». Así lo aseguró la concejal del PSOE, Blanca Carpintero.

La edil avanzó que este tema será protagonista de uno de los ruegos que su formación llevará al Pleno municipal. «Han tenido estos ocho meses para configurar un proyecto que ya venía muy avanzado por el anterior equipo de gobierno y no han hecho nada», aseveró la concejal.

Carpintero recordó que el bipartito se encontró sobre la mesa «el trabajo realizado por el equipo de Gobierno anterior que son el relato y el proyecto, pero hace falta más». Para ello señaló que «es fundamental crear con un Consejo Asesor de Cultura como órgano de partición» que se regularía por el propio reglamento de participación ciudadana. Y es que, Carpintero lamentó que «en el consejo de la Gerencia de Cultura no se habla de nada y además se ha suprimido la comisión de Fiestas».

Para la formación «la cultura en esta ciudad está en una situación de parálisis» al tiempo que recordó que «el tiempo corre en nuestra contra y si queremos pasar los cortes de la Capitalidad es necesario empezar a trabajar desde ya»

En este sentido, Carpintero también hizo un llamamiento al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para que el Gobierno autonómico «apoye a Burgos en esta carrera» porque «los años 2024 y 2025 son fundamentales y además de apoyos de palabra es necesario el apoyo económico».

Ambulancia

Por otra parte, el concejal Julián Vesga avanzó que su formación rogará en el Pleno que «se haga extensible a otras instalaciones deportivas el servicio de ambulancia que existe en los campos de fútbol de Pallafría».

«Los deportistas están preocupados por la inseguridad en cuanto a las lesiones y es necesario que este servicio llegue a otros espacios deportivos como los campos de San Pedro de la Fuente o el de Fuentecillas», señaló el concejal socialista.

tracking