El Correo de Burgos

‘El Mundo en Bicicleta’ regresa en marzo al Teatro Clunia de Burgos

Bikecanine, Sergio Luna, Rubén Requejo y Aitor Iguniz son algunos de los invitados en esta nueva edición en la que se abordará la logística de viajar con perro sobre dos ruedas y los viajes por la España Vaciada

Fernando Martínez-Acitores y Luis Markina han presentado las jornadas 'El Mundo en Bicicleta'.

Fernando Martínez-Acitores y Luis Markina han presentado las jornadas 'El Mundo en Bicicleta'.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

El teatro Clunia acogerá durante el mes de marzo las XXVII Jornadas ‘El Mundo en Bicicleta’ convirtiéndose en el «epicentro del universo del mundo ciclista» y con un claro tinte local, pues estarán presentes varios burgaleses a lo largo de las cuatro jornadas.

Así lo ha presentado el concejal de Juventud, Fernando Martínez Acitores, acompañado por el representante del Colectivo Bici-Aventura, Luis Markina, quien espera que esté año tenga «el mismo éxito que en las anteriores ediciones».

Todos los viernes de marzo se ha programado una cita con el mundo del cicloviaje gracias a unas jornadas en las que se consolida el formato de varias mini-charlas por día y los viajes más cortos lo que convierte esta programación en una oferta tremendamente variada para los amantes del mundo de la bicicleta y los viajes.

Abrirán las jornadas el primer día Bikecanine, quien hablará sobre los viajes con perros en este medio de transporte y Sergio Luna, quien pondrá en valor la España Vaciada con la charla ‘Montañas Vacías: un viaje por la Laponia española’.

Posteriormente, el viernes 8 de marzo, donde Bicicleting hablará de la decisión que le llevó a viajar hasta Indonesia con su bicicleta y recorrer el mundo durante 10 años y cerrará la jornada Aitor Iguniz quien ha recorrido Asia, África y Oceanía cumpliendo un sueño y estará acompañado por el escritor Unai Ugartemendia.

En la tercera jornada se podrá conocer la Great Divide, la ruta ciclista fuera del asfalto más larga del mundo de la mano de Mikel Bringas e Itzi Aldecoa hablará sobre la bicicleta como motor de cambio.

El último día se ha destinado a las microcharlas donde se darán cita Comcefe Burgos, quien recauda fondos para fomentar el deporte en personas con discapacidad en lo que se considera «Bici sobre siete ruedas», también Rubén Requejo, un burgalés «apasionado» de la ultradistancia, la burgalesa Bea junto a su compañera de viaje Lena quienes pondrán en valor la bicicleta como medio de transporte para poder parar a conocer el mundo y cerrará las jornadas José Gutiérrez 'El Hullero' quien recorre pequeñas rutas con bicicletas clásicas.

Todas las jornadas serán a las 20.30 horas en el Teatro Clunia y el precio de las entradas será de 3 euros.

tracking