El Correo de Burgos

La BAC de Gamonal reabre en Sonsoles Ballvé tras el cierre del mini ayuntamiento

La concejala de Personal, Yolanda Barriuso, destaca que se van a incorporar dos personas a la oficina de atención al contribuyente (en total 6 empleados) y se mantienen los tres puestos de registro y padrón

Instalaciones de atención al contribuyente, registro y padrón en la calle Sonsoles Ballvé de Burgos, tras su reapertura en febrero de 2024.

Instalaciones de atención al contribuyente, registro y padrón en la calle Sonsoles Ballvé de Burgos, tras su reapertura en febrero de 2024.©Tomás Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

Las nuevas oficinas de la BAC de Gamonal ya están a pleno funcionamiento después de que el equipo de Gobierno haya decidido cerrar el ‘mini Ayuntamiento de Gamonal’ de la calle Vitoria, creado durante la anterior legislatura, para reabrir las dependencias municipales de Sonsoles Ballvé.

«Este cambio ha sido de un perjuicio mínimo para los contribuyentes, porque en solamente dos días hemos conseguido trasladar a la plantilla y conseguir que los equipos informáticos estén en pleno funcionamiento hoy en día», ha señalado el concejal de Hacienda, Ángel Manzanedo, durante la inauguración de las nuevas instalaciones en lo que se considera «una demanda de los ciudadanos».

Manzanedo ha calificado de «falta de rigor y deslealtad» lo acontecido por parte del PSOE porque «ha enfangado un poco y ha manipulado a las asociaciones del barrio de Gamonal».

En materia de Personal, la concejala responsable del área, Yolanda Barriuso, ha señalado que «la mejora es evidente» con dos entradas, una para la BAC con las cuatro personas que estaban en el mini Ayuntamiento de Gamonal a las que se unen dos más, por lo que seis personas estarán dedicadas a las labores de contribución. Por otro lado, se mantienen los tres puestos de registro o padrón.

Otra de las mejoras que ha destacado Barriuso son «los espacios, despachos, más privacidad, más luz, menos ruido y refuerzo de seguridad privada» y, aunque por el momento «se dan los mismos servicios», se va a tener «un mayor flujo de personas» para que no haya tanta espera, a pesar de que se va a mantener la cita previa.

Tras conocerse la decisión del traslado, el equipo de Gobierno de PP y Vox, que defiende que se mejorará el servicio, asegura que el espacio de la calle Vitoria podrá convertirse en un lugar de encuentro para los mayores del barrio de Gamonal.

La portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, avanzó hace unos días que PP y Vox está «buscando espacios para que los mayores puedan jugar a las cartas». Aseguró que es «una petición muy demandada por este sector de la población después de que cerraran las sedes de las cajas de ahorros».

La popular avanzó en este punto que uno de los espacios escogidos para este uso será el mini ayuntamiento de Gamonal, que «pasará a denominarse Vitoria 203» y que «se convertirá en un nuevo centro social para los vecinos de Gamonal».

tracking