El Correo de Burgos

El CREER celebra el Día Mundial de las Enfermedades raras con un amplio programa de actividades

Seis prestigiosos expertos se reúnen el jueves por la XII Jornada Nacional

Varias personas rodean el edificio del Creer en el Día Mundial de las Enfermedades Raras.-RAÚL G. OCHOA

Varias personas rodean el edificio del Creer en el Día Mundial de las Enfermedades Raras.-RAÚL G. OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER) celebrará, en Burgos, del 27 de febrero al 1 de marzo el XII Encuentro del Día Mundial de las Enfermedades Raras donde medio centenar de personas se reunirán para compartir experiencias y participar en actividades.

Talleres de autocuidado, de productos de apoyo y de reanimación cardiopulmonar son algunas de las actividades propuestas para esta semana y que serán impartidas por los profesionales del Centro.

Además, el CREER, organiza para el jueves 29 de febrero desde las 9:30h, la ponencia de seis prestigiosos expertos en este ámbito y que abordarán diferentes temas.

Para ello, participan el doctor Lluis Montoliu, investigador del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC), que impartirá la ponencia Avances actuales en la investigación y tratamiento de las enfermedades raras. Aplicación de la Inteligencia Artificial; el doctor Juan Pablo Real, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de Argentina, presentará el Proyecto: Personalización de medicamentos en enfermedades raras; y el doctor Fernando María Jimeno, coordinador de la Unidad de Dependencia del Imserso en Ceuta, hablará sobre El baremo de la situación de dependencia. Aplicación en determinados supuestos de enfermedades raras. También participan miembros de asociaciones de enfermedades raras, la Asociación Española CTNNB1, la Fundación Síndrome Dravet y la Asociación Duchenne Parent Project España que presentarán sus proyectos actuales.

El acceso a la jornada es libre hasta completar aforo y se realiza en el salón de actos del CREER. También se podrá seguir desde redes sociales con los hashtag #XIIEncuentroNacionalER y #DiaMundialEnfermedadesRaras.

tracking