El Correo de Burgos

Alerta mayores de 65 años: Intento de estafa en Facebook con la tarjeta gratuita de autobús

«El Ayuntamiento de Burgos no va a pedir nunca datos bancarios personales a través de las redes sociales», ha advertido la portavoz municipal, Andrea Ballesteros, para prevenir que nadie pinche en el enlace

Un autobús municipal enfila el puente de San Pablo tras cruzar la plaza del Cid.

Un autobús municipal enfila el puente de San Pablo tras cruzar la plaza del Cid.©Tomás Alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Burgos advierte a los ciudadanos de la aparición de una campaña de ‘fishing’ a través de Facebook con la que se pretende estafar a los burgaleses que quieran adquirir la tarjeta para la gratuidad de los autobuses para mayores de 65 años.

El servicio de informática municipal ha advertido de esta situación esta misma mañana, por lo que se denunciará ante la Policía Nacional este intento de estafa a través de la suplantación de la identidad del Ayuntamiento de Burgos en esta red social.

Durante la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, la portavoz municipal, Andrea Ballesteros (PP),  ha realizado esta advertencia para que no se pinche en el enlace ni se compartan datos bancarios a través de este medio. «El Ayuntamiento de Burgos no va a pedir nunca datos bancarios personales a través de las redes sociales», ha asegurado la concejala.

Además, ha recordado, que si bien la medida para que el transporte en el autobús urbano sea gratuito para los mayores de 65 años está aprobada en Pleno municipal, todavía no está en vigor. De esta manera, no se ha puesto en marcha el procedimiento para solicitar una nueva tarjeta en el servicio de Movilidad. 

Desde el Ayuntamiento de Burgos, se avisará cuando esté aprobada definitivamente esta gratuidad y se inicie el cambio de tarjetas. Por ahora, solo se tiene constancia de la aparición de un enlace fraudulento a través de Facebook, si bien se estará vigilante por si se utilizan otros medios para intentar recabar datos bancarios de tarjetas de crédito.

Al parecer, en la publicación que han detectado los informáticos municipales en esta red social se pide el número de la tarjeta de crédito para adquirir el nuevo bonobús como una forma de facilitar esta gestión a los usuarios del autobús urbano. Algo del todo impropio, puesto que es una fórmula que no utilizaría nunca la administración.

tracking