El Correo de Burgos

El refuerzo de personal normaliza la tramitación de altas de Ayuda a Domicilio

La incorporación de una persona por seis meses, a través del Ecyl, y dos de la bolsa de auxiliares administrativos, desatasca los servicios de ayuda, teleasistencia y comida a domicilio

Entrada del centro de cívico de San Juan, donde se se ubican Servicios Sociales.

Entrada del centro de cívico de San Juan, donde se se ubican Servicios Sociales.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El refuerzo de personal en la Gerencia de Servicios Sociales ha permitido desatascar las tramitaciones de petición del servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Burgos. 

La concejal de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros, confirmaba que se habían "desatascado" esas solicitudes después de que se incorporara a plantilla hace unas semanas una persona procedente del Ecyl durante un periodo de seis meses. Un refuerzo que se ha completado con la llegada de personas más de la bolsa de auxiliares administrativos y "ya se va desatascando" toda la tramitación de la ayuda a domicilio, comida a domicilio y teleasistencia. 

El servicio de Ayuda a Domicilio tenía paralizada la tramitación de cerca de 200 expedientes, según los cálculos del PSOE, después de la rescisión de los contratos de siete técnicos administrativos, lo que sumaba un retraso de casi tres meses en la gestión de estos expedientes. 

La edil de Servicios Sociales indicaba entonces que ya se había incorporado una persona para dar salida a los asuntos más urgentes mientras se trabaja en el refuerzo a través de la bolsa de empleo. A principios del mes de febrero, Ballesteros indicaba que «la situación ahora mismo es mucho mejor que la que vivíamos hace unas semanas», mientras se iba a "dar publicidad a la lista de la bolsa de empleo de administrativo tras resolver las 34 alegaciones y «la previsión es que puedan irse incorporando esos puestos necesarios a la mayor brevedad". 

Escuelas infantiles

La concejal de Servicios Sociles explicó que se va iniciar el proceso de modificación de la ordenanza 404 que regula la cuota que pagan las familias durante los meses de julio y agosto en las escuelas infantiles, que durante el curso son gratuitas a través de la Junta de Castilla y León. Con este cambio, no se pagarán los meses de julio y agosto si el menor no acude a los centros en esas fechas. 

En el área de Juventud se han aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones para el autoempleo, con una cuantía de 110.000 euros, así como las ayudas para las asociaciones juveniles, por un importe de 78.500 euros, de los que 65.000 euros serán para la organización de actividades y 13.500 euros para equipamiento. En el caso de las ayudas a grupos musicales, las ayudas ascienden a 12.500 euros, de los que 5.000 euros para la grabación de discos y maquetas, así como 7.500 euros para equipamiento.

tracking