El Correo de Burgos

'Ensemble Hemiola' acerca la música clásica al Templete de El Espolón el próximo domingo

El concierto comenzará a las 13.00 horas y estará dedicado a la música clásica, aunque se podrán escuchar tangos y bandas sonoras de películas

Carolina Álvarez, frente al templete de El Espolón, presenta el concierto del próximo domingo, 31 de marzo.

Carolina Álvarez, frente al templete de El Espolón, presenta el concierto del próximo domingo, 31 de marzo.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La música regresa al Templete del paseo de El Espolón este domingo 31 de marzo en un nuevo ciclo que tendrá duración de abril a septiembre y que está destinado a la variedad clásica. La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Álvarez (PP), ha presentado el programa previsto para la próxima cita musical con la presencia del cuarteto de cuerda con voz Ensemble Hemiola.

El área de Festejos continúa con la idea lanzada el pasado verano con el formato ‘Domingos en el Espolón’ en los que hubo música y, además, muchos asistentes se animaban a bailar. Para esta nueva etapa la reina será la música clásica, aunque habrá guiños a otros estilos musicales para atraer al máximo de público. A partir de abril, los conciertos serán de manera continuada cada domingo al mediodía hasta finalizar el mes septiembre y el presupuesto destinado es de 25.000 euros.

Ensemble Hemiola es un grupo de música de cámara con amplia trayectoria y que combina distintos instrumentos, dando diversidad a todos sus conciertos. Esta característica posibilita dar más variedad en sus repertorios, porque varios de sus componentes son profesores de los instrumentos que tocan y todos pertenecen a distintas orquestas como la Sinfónica de Burgos o la Sinfónica de Castilla y León.

El vermú más musical en el Templete del Espolón.

El vermú más musical en el Templete del Espolón.OSCAR CORCUERA

El grupo se creó en 2017 y en su trayectoria destacan los conciertos en ciclos organizados por los Amigos del Camino de Santiago y misas de celebración en Santiago de Compostela. Además, han colaborado con la asociación Adeco Camino y en homenajes Lucas Aguirre y Juárez, según ha destacado Álvarez.

Durante la cita prevista para este domingo, tocarán varios estilos como zarzuela, ópera, bossa nova, tango, boleros y música de cine. Durante la hora de duración del concierto, comenzarán con bandas sonoras de películas como La vida es bella, Desayuno con diamantes, La Misión, el Último Mohicano o Cinema Paradiso.

En la parte que destinarán a ópera y zarzuela, interpretarán la Canción del olvido, Gran vía y Las bodas de Fígaro.

El quinteto musical burgalés Just Friends despidió a mediados de noviembre la propuesta lúdica en El Espolón, con el objetivo de retomar en primavera este tipo de actuaciones musicales. La previa fue el pasado domingo, 17 de marzo, y regresa este 31 de marzo, para tener continuidad cada jornada dominical desde abril hasta septiembre.

‘Domingos en El Espolón’, que fue la denominación que se le dio a esta iniciativa, se inauguró el 24 de septiembre con la Orquesta Papamoscas al ritmo de jazz. 

«Este no es un plan bailable como las tardes de baile, la idea es escuchar música de calidad, aunque si hay quien se anima, bienvenido será», aseguraba la edil el pasado septiembre, que recordaba el ciclo ‘Bailes de Tarde’, una de las primeras iniciativas puestas en marcha por el equipo de Gobierno de PP y Vox.

Esta oferta musical puede contribuir, como decía la concejala, a animar a la gente a salir a la calle y acercarse hasta El Espolón, donde van a encontrar un plan todos los domingos, que es compatible con disfrutar de la amplia oferta gastronómica de los locales de la zona.

tracking