El Correo de Burgos

La UBU colabora con México para implantar un Doble Máster en Cultura del Vino

Una delegación de la Universidad Autónoma de Nuevo León visita el campus burgalés

Imagen de la visita de la delegación de la Universidad Nuevo León.

Imagen de la visita de la delegación de la Universidad Nuevo León.UBU

Burgos

Creado:

Actualizado:

La futura implantación de un máster a doble titulación en Regulación del Vino y Destilados y Cultura del Vino entre la Universidad de Burgos y la Universidad Autónoma de Nuevo León está siendo el eje central de la visita de una delegación de la universidad mexicana a Burgos.

Durante dos días representantes de ambas instituciones han mantenido una serie de reuniones de trabajo para abordar la creación de este título que, previsiblemente, se sustanciará con la firma de los máximos responsables de ambas instituciones el próximo mes de junio en el país americano.

La delegación visitante, integrada por Juan Ángel Salinas Garza, vicedecano de Posgrado FACDYC; Arnulfo Sánchez García, director de Atención Jurídica-Académica; Nelson Manzanares Miranda, director del Centro de Investigación en Producción Agrícola y Juan José Aguilar Garnica, jurídico FACDYC, mantuvo ayer un encuentro con Begoña Prieto Moreno, vicerrectora de Docencia y Enseñanza Digital; José María Cámara Nebreda, vicerrector de Personal Docente e Investigador; Aránzazu Heras Vidaurre, decana de la Facultad de Ciencias; y María Luisa González San José, coordinadora del máster de Cultura del Vino de la Universidad de Burgos.

En la reunión de trabajo se abordaron aspectos académicos y administrativos del futuro máster y se avanzó en su diseño curricular, así como en la preparación de la futura visita de responsables de la UBU a México el próximo junio.

Ambas partes han destacado la oportunidad de avanzar en la internacionalización de las respectivas instituciones que supone este acuerdo, así como el valor añadido de una doble titulación que otorgará una formación completa e integral, gracias a la aportación de dos universidades punteras en el campo de la investigación vitivinícola.

La Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con más de 210.000 estudiantes y aproximadamente 7000 docentes, repartidos por diferentes campus y 47 centros de investigación. La UANL es la tercera universidad más grande en México, y la institución pública de educación superior más importante y con mayor oferta académica del norte del país.

La delegación visitante, además de visitar las instalaciones de la Universidad de Burgos donde se impartirá la futura titulación, participará en la tarde de hoy en el Conversatorio Universidad de Burgos / Universidad Autónoma de Nuevo León (México): 'El acceso a la Justicia a través de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias y sus Impactos Procesales', organizado por la Facultad de Derecho

tracking