El Correo de Burgos

Las obras del aparcamiento disuasorio del Silo podrían comenzar en el último trimestre de 2024

Fernández Carriedo y Ayala firmarán la cesión de la parcela del pasaje de Fernando de Rojas este próximo lunes

Aparcamiento en la campa del Silo, en Gamonal, que se utiliza por los vecinos a pesar de la falta de acondicionamiento.

Aparcamiento en la campa del Silo, en Gamonal, que se utiliza por los vecinos a pesar de la falta de acondicionamiento.© Tomás Alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El equipo de Gobierno de Cristina Ayala confía en que las obras para transformar una campa en las cercanías del Silo de Capiscol en un aparcamiento gratuito para 226 automóviles se inicien en el último trimestre del año 2024. Este es el plazo que maneja el bipartito que incorporará partida presupuestaria para iniciar los trabajos en la próxima modificación del presupuesto para incorporar los remanentes de 2024.

La portavoz municipal del PP, Andrea Ballesteros, informaba de este asunto con motivo de que en la Junta de Gobierno se ha dado cuenta de la aceptación de la cesión gratuita del suelo al Ayuntamiento de Burgos por parte de la Junta de Castilla y León.

El próximo lunes está previsto un acto institucional entre el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, y la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, en el que se firmará el acuerdo oportuno.

Ballesteros ha resaltado que el bipartito de PP y Vox ha conseguido desatascar este proyecto que venía del anterior mandato y según afirma el anterior Gobierno de Daniel de la Rosa tardó un año en contestar a un requerimiento que había realizado la administración regional.

A este respecto, el viceportavoz socialista, Josué Temiño, ha recordado que la Junta de Castilla y León se pasó varios años «dando largas» a los socialistas e insiste en que el proyecto que ahora verá la luz lo dejaron redactado y listo para su aprobación. «Entiendo que ahora con PP y Vox en el Gobierno municipal ha habido entendimiento», afirmó.

tracking