El Correo de Burgos

Ayala espera el visto bueno de la Junta para sacar adelante el aparcamiento disuasorio del Silo

La Junta de Gobierno aprobará en su reunión de este jueves, 29 de febrero, el proyecto para este estacionamiento, que podrá acoger 250 vehículos, así como mejoras en las zonas verdes y de ocio

Aparcamiento en la campa del Silo, en Gamonal, que se utiliza por los vecinos a pesar de la falta de acondicionamiento.

Aparcamiento en la campa del Silo, en Gamonal, que se utiliza por los vecinos a pesar de la falta de acondicionamiento.© Tomás Alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala (PP), espera avances «muy próximamente» con respecto a la cesión de una parcela junto al Silo de Gamonal y el polideportivo Mariano Gaspar para construir un nuevo aparcamiento disuasorio. «Las conversaciones con la Junta de Castilla y León han avanzado de forma significativa y yo creo que en las próximas semanas tendremos alguna noticia», aseguraba Ayala, que se refería en concreto al 'ok' de la administración regional.

De esta manera, se retoma un proyecto cuya redacción encargó el área de Urbanismo durante el pasado mandato socialista, en el que se hablaba de generar zonas verdes y 250 plazas de estacionamiento

El bipartito de PP y Vox no había dado muchas pistas hasta ahora sobre si incorporaría esta actuación a las previstas para este mandato, a pesar de que desde el grupo municipal socialista le instaban a insistir en la cesión y evitar cualquier chantaje por parte de la Junta.

Pues bien, la regidora municipal, que se ha reunido con varias asociaciones vecinales en las dependencias municipales de la calle Sonsoles Ballvé, repasaba los planes del equipo de Gobierno para el distrito Este y, entre ellos, no podía faltar las propuestas para mejorar el aparcamiento en esta zona. Así, además del disuasorio del Silo, comentaba el estado del proyecto de ampliación del aparcamiento de las Torres hacia Manuel Altolaguirre y el aparcamiento en altura en la calle María Amigo, uno de los proyectos estrella que presentó en la campaña electoral.

La alcaldesa, Cristina Ayala, y varios miembros de su equipo de concejales reunidos con representantes vecinales de Gamonal.

La alcaldesa, Cristina Ayala, y varios miembros de su equipo de concejales reunidos con representantes vecinales de Gamonal.©Tomás Alonso

Además del nuevo disuasorio, Cristina Ayala ha explicado a los vecinos el estado del proyecto de ampliación del aparcamiento de las Torres hacia Manuel Altolaguirre y el aparcamiento en altura en la calle María Amigo, uno de los proyectos estrella que presentó en la campaña electoral con la idea de que tuviera espacio para 400 vehículos.

Sobre este último, Ayala aseguraba que es demasiado pronto para hablar de plazos, pero sí indicaba que es voluntad del equipo de Gobierno «avanzar en ese parking», muy cerca de la Real y Antigua de Gamonal, «en una zona que necesita de esos espacios». «Cuando tengamos un proyecto realizado será cuando podremos ajustar exactamente los tiempos», concretaba.

Del mini ayuntamiento al antiguo ayuntamiento

Por otro lado, la alcaldesa recordaba que el presupuesto municipal de 2024 recoge partida para arreglar la acera del parque Buenavista y que en la primera modificación presupuestaria que puedan hacer se incluirá una cantidad para encargar la redacción de un proyecto para remodelar el antiguo ayuntamiento de Gamonal, en la calle Vitoria 206.

Ayala considera que este es un inmueble con muchas posibilidades de acoger más servicios municipales para los vecinos del barrio, aunque lo primero sería acometer obras de mejora.

Con respecto al mini ayuntamiento, de Vitoria 203, la alcaldesa concretaba que si la planta baja se destina a usos sociales para personas mayores, como espacio de reunión para jugar a las cartas, el piso superior podría acoger el programa educativo de la Fundación Juan Soñador para menores de la barriada Inmaculada. «Espacios de estudio para chavales», indicó.

tracking