Vox plantea un «salto cualitativo» en la programación para que Burgos sea referente de la Navidad tradicional
La formación política propone que haya más programación en los barrios
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Burgos, Fernando Martínez-Acitores, reclama un «salto cualitativo», que vaya más allá de destinar más recursos económicos a la iluminación, para que la ciudad se convierta en referente de la celebración de la Navidad tradicional.
Por un lado, felicita al equipo de Gobierno del Partido Popular por las mejoras con respecto al año anterior con un árbol mejor en la plaza Mayor, por la utilización de luces cálidas, algo en lo que Vox insistió tras el fiasco de la iluminación de 2023, y por el éxito de la propuesta en la plaza del Rey San Fernando, ‘Evanescence’. Por otro, considera que para años venideros es necesario seguir mejorando en calidad. «Se ha gastado más en luces y es una cuestión de inversión mejorar en esa línea, pero siempre estaremos por detrás de Vigo que es el referente en este asunto», opina, a la vez que indica que si no se es referente en iluminación, pues Burgos puede destacarse por celebrar «una Navidad al estilo de siempre».
Burgos
Vox plantea una reflexión sobre los distritos que incluye reducir su número de cinco «a dos o tres»
Natalia Escribano
Desde su punto de vista, es necesario que los grupos de folclore tengan más presencia en las actividades Navideñas y, por ejemplo, ha criticado que no se haya contado con ellos en la Cabalgata de Reyes. Según añade, «su presencia hacía que la cabalgata fuera diferente a la de otras ciudades».
El grupo municipal ha echado en falta la presencia de un «Belén visible» en algún punto destacado de la ciudad promovido directamente por el Ayuntamiento de Burgos y, por tanto, invita al área municipal de Festejos a recoger esta idea para las próximas fiestas.
Martínez-Acitores asegura que han recibido multitud de quejas porque en la fachada del Ayuntamiento de Burgos en los rótulos luminosos ponía ‘Felices Fiestas’, en lugar de ‘Feliz Navidad’.
Por último, para esta formación política, sería deseable también que hubiera más programación en los barrios.
Comisión investigación
Por otro lado, desde el grupo municipal no tienen «del todo clara» su posición al respecto de que el concejal de Movilidad forme parte de la comisión de investigación sobre el contrato con la empresa que gestionaba las recargas de las tarjetas del autobús, pero si apuntan que hubiera sido deseable que estuvieran otras personas. Además, aceptan la vicepresidencia de la comisión.
Burgos
Ayala ofrece a Vox la vicepresidencia de la comisión de investigación de Prepay
Natalia Escribano