El Correo de Burgos

La huelga de los técnicos del Fórum Evolución sigue en pie: «Solo pedimos lo mínimo»

Tras una primera concentración y otra prevista para el viernes frente al Ayuntamiento, la plantilla de Scafo acudirá al próximo pleno municipal para visibilizar su situación

Concentración de trabajadores de Scafo Eventos a las puertas del Fórum Evolución.

Concentración de trabajadores de Scafo Eventos a las puertas del Fórum Evolución.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La última reunión entre la empresa Scafo Eventos y los trabajadores que prestan servicios técnicos en el Fórum Evolución se cerró, de nuevo, sin acuerdo. Hubo cierto acercamiento de posturas, aunque las negociaciones continúan en dique seco y la huelga indefinida, con un seguimiento mayoritario por parte de la plantilla, se mantiene. De hecho, este martes tuvo lugar una concentración a las puertas del Palacio de Congresos para visibilizar el conflicto.

«La gente se pone en huelga para mejorar sus condiciones. Nosotros solo pedimos lo mínimo», asegura Cristian Gonçalves, trabajador de Scafo y representante de Personal de UGT, mientras explica que el principal escollo reside en que «seguimos cobrando por horas» pese a que «no está permitido en España» porque «es ilegal». Aun con todo, reconoce que la empresa se ha comprometido a realizar reconocimientos médicos a los trabajadores y a no exceder las ocho horas de jornada, así como garantizar 12 horas de descanso entre medias.

Salvo que se produzca un acuerdo in extremis que ponga fin a la huelga, la plantilla se concentrará de nuevo el viernes. Esta vez frente al Ayuntamiento, a las 12 del mediodía, y a continuación en el Fórum. Además, no se descarta otra acción reivindicativa, también a pie de calle, el sábado.

Con el fin de ejercer presión, el personal técnico de Scafo acudirá también al próximo pleno, el 18 de julio, para trasladar su malestar. La movilización, en este caso, se canalizará durante el turno de ruegos y preguntas para interpelar directamente al equipo de Gobierno, más concretamente a la presidenta de ProBurgos, Andrea Ballesteros. No en vano, es probable que antes de dicha sesión haya un encuentro con responsables del ente municipal para abordar el conflicto. Sería, en cualquier caso, una vez finalizada la Dance World Cup.

Aunque el respaldo a la huelga sea mayoritario, Gonçalves señala -como ya hizo en su día la plataforma Fórum Involución- que Scafo ha podido salvar los eventos programados en las últimas semanas con personal externo procedente de otras provincias. Sin embargo, duda que esta medida pueda mantenerse en el tiempo porque «no hay muchos técnicos en el gremio». Por no hablar de que a partir de septiembre habrá «mucha programación».

tracking