El Correo de Burgos

Ana Guerra y La Regadera sustituirán a Ana Mena en las fiestas de Burgos

La exconcursante de Operación Triunfo y la banda mirandesa actúan esta noche en el escenario Céntrico de la plaza de Santa Teresa. El Ayuntamiento también barajaba la opción de DePol y Veintiuno tras descartar a artistas cuyo caché ronda los 100.000 euros

Ana Guerra sustituirá, junto a La Regadera, a Ana Mena en las fiestas de Burgos.

Ana Guerra sustituirá, junto a La Regadera, a Ana Mena en las fiestas de Burgos.INFORMATRIX

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Burgos ha logrado resolver en cuestión de pocas horas la cancelación, por sorpresa y sin apenas margen de maniobra, del concierto de la cantante Ana Mena esta noche en el escenario Céntrico de la plaza de Santa Teresa con motivo de las fiestas de San Pedro y San Pablo 2023

Confirmada la ausencia de Ana Mena al encontrarse supuestamente «enferma» tras presentar ayer nuevo single con Fred de Palma en el festival benéfico Love Mi de Milán, los técnicos del área de Festejos se han visto obligados a trabajar a contrarreloj para buscar un perfil lo más similar posible, y de caché parecido, para sustituir a la artista malagueña. 

Según ha podido saber este periódico, había dos opciones sobre la mesa tras contactar con los managers de un par de productoras. Por un lado, DePol y Veintiuno. Por otro, Ana Guerra y La Regadera. Finalmente, serán la exconcursante de Operación Triunfo y la banda de mestizaje de Miranda de Ebro quienes salgan esta noche a escena en el escenario más próximo al Museo de la Evolución Humana (MEH)

Aunque ambos dobletes eran los más factibles dado el escaso tiempo para operar, tampoco se descartaban otras posibilidades. No en vano, fuentes consultadas por este diario apuntan a que desde las productoras con las que se ha contactado se ofrecían artistas cuyo caché ronda los 100.000 euros, una cantidad impensable dado el presupuesto consignado para conciertos. 

Pese a que las actuaciones de Ana Guerra y La Regadera se daban por atadas en distintos medios y redes sociales, a primera hora de la tarde aún no se había cerrado al cien por cien su presencia en Burgos. De hecho, el cantante del grupo mirandés, Gonzalo Madrid, indicaba a este periódico que todavía no se había confirmado la contratación. Sin embargo, al final sí compartirán escenario con la cantante tinerfeña, quien ya encandiló a sus seguidores en La Rúa el año pasado. 

Desde el área de Festejos, su concejal responsable Carolina Álvarez, explica que el caché de las actuaciones de La Regadera y Ana Guerra es de 36.000 euros ambos. Mientras el de Ana Mena, que canceló su paso por Burgos hace escasas horas, costaba 60.000 euros.

tracking