Ayala se empeña en mantener las barracas en la calle Laredo pese a las protestas de los feriantes
La alcaldesa achaca el malestar a las «condiciones climatológicas» mientras se abre a ofrecer «condiciones mejores» hasta la mudanza definitiva a Expo Burgos

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, mantendrá las barracas en la calle Laredo.
Ni el malestar generalizado ni las amenazas de no volver el año que viene parecen hacer mella. La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, mantendrá las barracas en la calle Laredo, junto al barrio de Villatoro, a pesar de la huelga protagonizada por los feriantes en la recta final de las fiestas de San Pedro.
Nunca antes se había dado esta situación. Aun así, la regidora descarta -al menos por ahora- una ubicación provisional. Se abre, eso sí, a reunirse con los feriantes para abordar el conflicto. No en vano, achaca el enfado de quienes hablan de la «peor feria de España» a las «condiciones climatológicas» de los últimos días, marcadas por las altas temperaturas y las tormentas.
A lo sumo, Ayala se mostraría dispuesta a ofrecer «condiciones mejores». Se enroca, por lo tanto, en su negativa a estudiar otros emplazamientos y tampoco contempla la posibilidad de compensar a los feriantes por las pérdidas sufridas durante las fiestas.

Fiestas de San Pedro
Los feriantes pierden "más de la mitad" de su facturación en la calle Laredo
Marta Casado
Las barracas, salvo que la regidora cambie de parecer, seguirán en la calle Laredo hasta la culminación de Expo Burgos. Mientras tanto, el ambiente continúa sumamente caldeado después de que los feriantes trasladasen su malestar incluso antes de instalarse a escasos metros de Villatoro.