El Correo de Burgos

Aranda de Duero

Así es 'Sentir Aranda', el nuevo partido que aspira a renovar el Ayuntamiento de Aranda

La plataforma ciudadana promete cambiar las cosas sin el apoyo de partidos políticos oficiales ni de grupos económicos

Imagen del Ayuntamiento de Aranda de Duero

Imagen del Ayuntamiento de Aranda de Duero

Publicado por
Loreto Velázquez
Aranda

Creado:

Actualizado:

Las elecciones municipales que se celebrarán en Aranda de Duero el próximo 28 de mayo contarán con un nuevo aspirante: Sentir Aranda, una plataforma ciudadana que promete cambiar las cosas.

Todavía no hay nombres ya que la presentación se realizará en unas semanas pero, según adelantan, es un grupo heterogéneo, de diferentes edades y de distintos ámbitos educativos. “Nos avala una formación variada, desde ciencias de la salud y la educación, formación profesional, ingenierías industriales, ambientales y tecnológicas, con amplia experiencia en la gestión en diferentes ámbitos, como autónomos en empresas particulares, en empresas privadas y en el sector público, pero con una característica común: nos importa lo que pasa en la ciudad donde vivimos, la ciudad donde viven nuestros padres, nuestros hijos, nuestros abuelos, amigos y vecinos”, señalan mientras dejan claro que son independientes “de cualquier partido político”, “sin intereses personales ni de grupos económicos”. “Solamente nos preocupa Aranda y la dejadez institucional en la que lleva sumida años”.

En su opinión, el deterioro es “constante”. “Es necesario un cambio profundo en la forma de gestionar el día a día“, defienden convencidos de que las cosas tienen que cambiar, “desde la transparencia y comunicación del equipo de gobierno, hasta la ejecución de los proyectos y la modernización de la ciudad”. “Necesitamos una corporación municipal que vele por los intereses de los vecinos, pero llevamos muchos años viendo pasar diferentes partidos políticos que acaban haciendo lo mismo, poco, mal y a medias”, lamentan.

Ellos tienen claro que su propuesta es la mejor opción. “Hay talento suficiente que está dispuesto a trabajar por el bien común de todos, al margen de intereses particulares o de partidos a los que hay que rendir cuentas”, advierten decididos a que los plenos municipales dejen de ser un escaparate para “lucir ideologías o debates nacionales que nada tienen que ver con la gestión local”.

A la espera de la presentación pública, la agrupación trabajará junto a la sociedad civil y asociaciones, “para que todo el mundo aporte su grano de arena y sea partícipe en el Plan de Ciudad”. Por eso hacen un llamamiento a todos los arandinos que quieran trabajar por un futuro mejor. Se dirigen así a los que han participado en “las manifestaciones por el hospital o por el conflicto con los bomberos y a todos los que se preocupan por el estado del cementerio, de las aceras, de los baches, de la escuela de cerámica, de la nula comunicación y falta de empatía del Ayuntamiento, de las obras inacabadas, de las que se hacen deprisa y corriendo, del plan general de ordenación urbana, de los parques infantiles, de los quioscos, de los ríos, de los grafitis, de la piscina cubierta, del estado de los autobuses urbanos... a todos vosotros os queremos convencer de que ha llegado el momento de actuar”, animan.

El primer objetivo será crear un plan de Ciudad, “realizado por toda la sociedad”, “asociaciones de vecinos, comerciantes, trabajadores y empresarios; comercio local, funcionarios locales y sindicatos”. “No queremos dejar a nadie fuera, todo el mundo será bienvenido”, insisten.

La mirada fija una fecha: mayo de 2023. “Nos quedan 9 meses hasta las próximas elecciones municipales. Nuestro objetivo es presentar una candidatura como agrupación ciudadana, sin la cobertura de ningún partido político ni el apoyo en la sombra de grupos económicos”.

tracking