El Correo de Burgos

Aranda de Duero

El PSOE acusa a la alcaldesa de colapsar Aranda con obras por interés electoral

Exige a Raquel González que no inicie las obras de los Jardines ni del puente Bigar hasta que finalice la Avenida de Castilla

Aranda esta colapsada por las obras

Aranda esta colapsada por las obras

Publicado por
Loreto Velázquez
Aranda

Creado:

Actualizado:

Avenida Castilla, calle San Francisco, Glorieta Rosales, Avenida Portugal y próximamente Jardines de Don Diego y puente Bigar. “Aranda es un caos de obras”, advierte el portavoz del PSOE, Ildefonso Sanz, convencido de que detrás de este afán rehabilitador está el interés partidista del Partido Popular y de la alcaldesa, Raquel González. “Todos sabemos que lo único que pretenden es llegados marzo y abril de 2023, inaugurar obras”, advierte al recordar que las elecciones municipales se producirán en mayo del año que viene. “Sus intereses partidistas no deberían estar por encima del bienestar de los arandinos”, reprocha sin entender por qué las obras de la Avenida Castilla, principal vía de acceso de la ciudad, se están retrasando. “Se supone que se tenía que recepcionar este mes pero ahí está la obra. Al ritmo que va puede que nos vayamos a otros diez meses”, señala sin olvidar la Avenida de Portugal, que “está casi peor”.

No solo cuenta el retraso, también son obras que costarán más dinero a los ciudadanos. “Primero fue la Avenida de Castilla y ahora acaban de aprobar una modificación de 385.000 euros a mayores en la Avenida de Portugal. Al final todo se va alargado, tanto en tiempo como en presupuestos. Habrá que empezar a ver por qué ocurre siempre”, subraya con la mirada puesta en otros proyectos como la comisaría de Policía Local.

El portavoz socialista, Ildefonso Sanz, junto a su compañera de partido, Amparo Simón

El portavoz socialista, Ildefonso Sanz, junto a su compañera de partido, Amparo Simón

Hecatombe

En plena celebración de Ciudad Europea del Vino, la situación de colapso  podría agravarse aún más si se pone en marcha la campaña de asfaltado que todavía sigue pendiente desde 2021 y el pavimentado que tiene que hacer la Red de Calor dentro de la obligación que tiene de dejar las calzadas en buen estado. “Esperemos que no coincida porque sería la hecatombe”, añade.

En su opinión, todo este quebranto para los ciudadanos se podía haber evitado si el equipo de Gobierno hubiese aceptado la propuesta socialista de invertir los remanentes en la “necesaria Ronda Interna”. “Había dinero de sobra pero no quisieron”, censura decidido a que sea una obra prioritaria si alcanza la Alcaldía en mayo de 2023. “Aranda la necesita”.

tracking