El Correo de Burgos

Rescatan a un hombre tras sufrir un accidente con un tractor en Burgos

El siniestro se produjo junto al cementerio de Medianas, en una zona a la que fue necesario acceder en helicóptero

Imagen del rescate.

Imagen del rescate.JCyL

Burgos

Creado:

Actualizado:

Un hombre de 67 años tuvo que ser evacuado en helicóptero tras sufrir un accidente con un tractor cerca del cementerio de Medianas, en Burgos. El centro de operaciones del 1-1-2 recibía una llamada a las 14.40 horas en la que se alertaba del accidente de un tractor en las inmediaciones del cementerio de Medianas. 

Tras avisar del accidente a la Policía Local de Valle de Mena, Guardia Civil, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una UVI móvil y el equipo médico del centro de salud de Villasana de Mena, los alertantes indican que el herido está consciente pero ha quedado herido en la cabeza y una pierna, por lo que no pueden moverle, y están a 300 metros de la carretera BU-554, en una zona a la que no acceden los vehículos de emergencia por tierra.

El centro de operaciones del 1-1-2 pasa el aviso al Centro Coordinador de Emergencias, que se encarga de coordinar el incidente, localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el recurso más oportuno, en este caso, el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona. Además, se informa a bomberos de Burgos, que avisa a Valle de Mena.

Imagen del rescate.

Imagen del rescate.JCyL

El Grupo de Rescate localiza al herido, un varón de 67 años, que está recibiendo asistencia sanitaria por personal del centro de salud de Villasana de Mena, y aterriza en un punto cercano. Se le coloca un colchón de vacío y es introducido en una camilla al helicóptero de rescate, que le evacua a la localidad de Medina de Pomar, donde espera el personal sanitario, para trasladarle en UVI móvil al Hospital de Cruces (Vizcaya).

tracking