El Correo de Burgos

Uno de los 3 concejales ‘paracaidistas’ de Fuentenebro dimite y abre la puerta a una gestora

La Diputación buscará ahora voluntarios en el municipio. Si no lo logra se hará cargo la administración

Imagen de la concentración pacífica que organizaron este fin de semana los vecinos, en apoyo a los concejales denunciados por intento de agresión

Imagen de la concentración pacífica que organizaron este fin de semana los vecinos, en apoyo a los concejales denunciados por intento de agresiónLoreto Velázquez

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

Manuel Antonio Carmona, uno de los tres concejales ‘paracaídistas’ que ganó las elecciones en el Ayuntamiento de Fuentenebro, por ser la única candidatura y obtener 10 de los 81 votos; ha decidido renunciar. Su dimisión abre la puerta a una gestora porque la ley electoral no posibilita unas nuevas elecciones.

La Diputación de Burgos tomará el mando ya que al renunciar Manuel, el Ayuntamiento se queda con menos de la mitad de los componentes legales, en un Consistorio que por número de vecinos, le corresponde 4 concejales y un alcalde.

Manuel toma la decisión un día después de que un amplio número de vecinos se concentrasen de forma pacífica contra la denuncia que el PP ha presentado contra dos concejales salientes, a los que se les acusa de un intento de agresión a dos de los tres concejales entrantes.

Los presuntos hechos se produjeron, según denunció el Partido Popular, en el momento del recuento electoral cuando los concejales, Estrella Pérez y Alfredo Pinto, “increparon” a los concejales electos y se llegaron a lanzar “piedras” y “escupitajos”. Los afectados siempre han negado los hechos y confían en la Justicia.

tracking