El Correo de Burgos

Entrenador de la Arandina: “Con el Real Madrid intentaremos dar nuestra mejor versión”

Alex, el Ancelotti arandino, compagina su cargo con clases en un colegio local

Alex posa en el colegio Vera Cruz, donde da clases de educación física

Alex posa en el colegio Vera Cruz, donde da clases de educación físicaPaco Santamaría

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

Se llama Alejandro Izquierdo pero todo el mundo le conoce como Alex y es el Ancelotti arandino, aunque ya se lo advertimos, su nómina nada tiene que ver con el millón de euros que cobra al mes el italiano. Sin embargo, Alex tiene las cosas muy claras y de cara al partido que la Arandina disputará con el Real Madrid el próximo día 6 de enero, no duda: “Sabemos que estamos cuatro categorías por debajo, que muchos son los mejores jugadores del mundo, pero intentaremos dar nuestra mejor versión y lo vamos a hacer con la mayor ilusión”, subraya.

Por ello, confía en que estén todos o casi todos los jugadores del Real Madrid. “Sé que en la semana previa tienen un partido de Liga y después del día 6, uno de Supercopa y que algunos están con problemas de lesiones, pero ojalá puedan venir todos”.

Sabe que el Real Madrid “es el absoluto favorito”, pero no pierde la esperanza. “Para nosotros esto ya es un regalo, una oportunidad de crecer como equipo, de aprender. Ganar sería un sueño pero jugar con ellos ya lo es”.

Alex lleva ligado a la Arandina club de fútbol desde que tenía 8 años. Empezó jugando como muchos niños en las categorías inferiores. Pasó de Benjamines a Juvenil y llegó a debutar en el primer equipo en Tercera División. Sin embargo, una lesión importante le obligó a parar. “En un partido que se celebró en víspera de Reyes de 2013 me rompí, en una entrada de un portero, la tibia y el peroné. Fue una época muy difícil pero me recuperé y volví a jugar en el primer equipo”, recuerda.

Alex posa en el colegio Vera Cruz, donde da clases de educación física

Alex posa en el colegio Vera Cruz, donde da clases de educación físicaPaco Santamaría

Su destino cambió cuando recibió una oferta para irse a un equipo de Tercera División de Burgos. “La Arandina me propuso que formara parte del cuerpo técnico como preparador físico y segundo entrenador. Fue una decisión compleja pero yo había estudiado en la Universidad lo que era INEF (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) y decidí que era el momento de dar el salto”, explica.

Alex comenzó como segundo entrenador pero cuando el club decidió rescindir el contrato del entrenador titular se quedó como interino y así lleva cuatro años. A diferencia de Ancelotti, Alex compagina su responsabilidad en el club con las clases que imparte en el colegio Vera Cruz. “Este año doy solo a los niños de 4º de la ESO y la verdad es que me encanta compaginar estas dos facetas porque me hace ser más exigente conmigo mismo para estar a la altura en la Arandina y con los alumnos”.

Su jornada es intensa. “En el cole estoy a primera y a última hora y con la Arandina entreno el resto de la mañana. Las tardes las dedico a preparar los entrenamientos y a analizar a los rivales, y eso come mucho tiempo”.

La importancia de la motivación

A la hora de enfrentarse al todopoderoso Real Madrid, el entrenador local destaca la importancia de la motivación. “La unidad del vestuario es fundamental y aquí somos ya familia. Estamos viviendo una temporada de contrastes, por un lado tenemos la alegría de haber logrado un hito en Copa del Rey y de tener la oportunidad de enfrentarnos al Real Madrid, pero por otro también hemos visto el lado amargo con una Liga en la que las cosas no están saliendo bien. Tener un vestuario unido como el nuestro es clave para afrontar el día a día”.

Aunque el debate estuvo en la calle, nadie en el club, asegura, se ha planteado celebrar este partido fuera de Aranda. “Creo que la ciudad se merece esta celebración que pasará a la Historia, pero también es un regalo para los abonados que, pese al frío, vienen cada fin de semana a animarnos”, señala convencido de que más allá de la repercusión económica, para Aranda es una oportunidad única de sembrar y darse a conocer. “Todos sabemos lo que mueve el Real Madrid”.

Para un club que lleva años con problemas económicos es la lotería. “El partido del 6 de enero tiene que ser un punto de inflexión para que el club logre la ansiada estabilidad”.

Las entradas siguen sin precio

Por el momento las entradas siguen sin precio. “Imagino que la directiva no tardará mucho en anunciarlo, pero esto es un partido histórico y sé que tanto el Ayuntamiento como el club están trabajando para ampliar la capacidad y que vengan todos los que quieran”.

Esta semana el equipo disfruta de vacaciones. “Luego tenemos dos semanas para prepararnos, pero lo vamos a hacer con un doble objetivo: el partido de la Copa del Rey y revertir la tendencia en la segunda vuelta de los partidos de Liga”.

Terminamos la entrevista con una pregunta: ¿Cómo imagina a la Arandina en 10 años? “Confío en que sigamos en competición nacional porque es lo que merece el club y la ciudad de Aranda, pero también confío en que siga creciendo la estructura del fútbol base, porque más allá del primer equipo, es la masa social y es importante inculcar los valores del fútbol a los niños y hombres y mujeres del futuro”.

tracking