El Correo de Burgos

El vino con D.O. buscará apoyos en la política para defender al sector

La CECRV prepara acciones para fomentar el consumo de vino y favorecer la comercialización

Viñedo

Viñedo

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

Decidida a defender el vino con denominación de Origen, la Conferencia Española de Consejos Reguladores (CECRV) buscará apoyos políticos en Europa, poniendo el foco en las próximas elecciones que tendrán lugar del 6 al 9 de junio. Así lo ha acordado la asamblea general en su trigésimo segunda edición.

En las próximas semanas va a llevar a cabo una ronda de contactos con los candidatos al Parlamento Europeo de todos los partidos políticos, de forma coordinada con el resto de las organizaciones que forman parte de la European Federation of Origin Wines (EFOW), así como organizaciones representativas de las indicaciones geográficas del resto de grandes países productores europeos: Francia, Italia y Portugal. “Ese contacto tendrá lugar, de forma complementaria, desde diferentes ámbitos territoriales, autonómico, nacional y europeo”, detallan.

Entre los objetivos, la asociación que representa a las denominaciones de Origen de vino de España, busca “trasladar las demandas, las preocupaciones, las necesidades y los anhelos de las denominaciones de origen para el próximo mandato”. Sobre la mesa hay importantes retos, como reducir la excesiva carga burocrática que soportan viticultores y bodegueros.

Del mismo modo, conscientes de que uno de los principales problemas que actualmente tiene el sector es la caída del consumo, la CECRV organizará en el mes de mayo un seminario formativo sobre comercialización y ventas para bodegas adscritas a denominaciones de origen de vino.

Día del Vino con D.O.

De cara a potenciar la comunicación y con la vista puesta en lograr una mayor difusión de las principales reivindicaciones, acciones y propuestas de las denominaciones de origen de vino como colectivo, la CECRV pondrá en marcha una serie de acciones como la octava edición del Día del Vino D.O., que tendrá lugar el 11 de mayo de forma simultánea en diferentes denominaciones de origen de España. La Ribera del Duero está valorando la posibilidad de sumarse. 

tracking