El Correo de Burgos

Control de drogas en la calle Hospicio

La Policía de Aranda detiene a un joven y propone para sanción a otras seis personas

Foto de archivo de una intervención policial en la confluencia con calle Hospicio de Aranda. ECB

Foto de archivo de una intervención policial en la confluencia con calle Hospicio de Aranda. ECB

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

A sabiendas de que a día de hoy es una de las zonas más conflictivas de la ciudad, la Policía Nacional y Local de Aranda de Duero han llevado a cabo un control de prevención del consumo y tráfico de sustancias estupefacientes en la calle Hospicio.

En el transcurso del mismo se ha detenido a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública. Se le intervino sustancia estupefaciente y dinero en efectivo. Del mismo modo se levantaron actas de propuesta de sanción a otras seis personas por la tenencia de diversas drogas.

El operativo se ha desarrollado en el barrio de Santa Catalina, en el marco del ‘Plan estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas, lugares y locales de ocio’.

El desarrollo del dispositivo conjunto se llevó a cabo el viernes 22 de marzo en diversos establecimientos, con la finalidad de prevenir la delincuencia y el control de drogas y armas.

Según explican, la iniciativa pretende paliar la inquietud creciente de los vecinos y la sensación de inseguridad “que genera el posible aumento de venta de sustancias estupefacientes junto a los problemas que se ocasionan en determinados establecimientos”. “Esta preocupación vecinal se traduce en numerosas intervenciones policiales que tienen su origen en las zonas de ocio nocturno de Aranda de Duero y concretamente en el barrio de Santa Catalina”, señalan.

Con este objetivo, la Comisaría de la Policía Nacional de Aranda de Duero continuará desarrollando con frecuencia operativos similares en las zonas de ocio en aras de garantizar la seguridad ciudadana.

tracking