El Correo de Burgos

Aranda estrena un nuevo proyecto cultural: ‘Castellanismo Joven’

El programa se celebrará del 15 al 18 de abril en la Casa de Cultura

El alcalde, Antonio Linaje, con el concejal José Antonio Fuertes

El alcalde, Antonio Linaje, con el concejal José Antonio FuertesLoreto Velázquez

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

Decididos a poner en valor las tradiciones y a atraer también talento juvenil, el Ayuntamiento de Aranda presenta un nuevo proyecto cultural denominado ‘Castellanismo Joven’. “La cultura es un elemento vivo y tenemos que sentir orgullo porque no es algo solo de personas de mayor edad o adultos”, anima el alcalde, Antonio Linaje.

Así, bajo el lema ‘nuevas formas de mirar, sentir y comprender’ la Concejalía de Cultura ha organizado un programa de actividades que se desarrollará del 15 al 18 de abril.

El ciclo comenzará el lunes, 15 de abril, con la inauguración de la exposición fotográfica de María Curero, Jorge Contreras y David Ortega, todos ellos especializados en difundir la cultura de Castilla y León. La muestra estará abierta en la Casa de Cultura hasta el 20 de mayo.

Ese mismo lunes, 15 de abril, estos tres jóvenes artistas protagonizarán una mesa redonda a la que se sumará el instagrammer arandino, Carlo Cuñado, así como la creadora de La Perdiz Roja, Carmen Abril.

Al día siguiente, martes, la Casa de Cultura proyectará el documental 'Comuneros' de Pablo García Sanz y Miguel Sánchez González, mientras que el jueves, 18 de abril, recogerá el testigo la música tradicional de Bea Peña. «Hay numerosos investigadores, numerosos creadores, numerosos artistas que realizan un trabajo fundamental y que también contribuyen a lo que hemos denominado al castellanismo, contribuyen a la construcción del presente y también del futuro de nuestra tierra y además son un incentivo para los jóvenes», defiende el alcalde.

Todos los actos son gratuitos y la entrada es libre hasta completar aforo.

tracking