El Correo de Burgos

Política

Ridículo de uno de los procuradores expulsados de VOX con Risto Mejide

La burgalesa Ana Rosa Hernando insiste en que no entregará el acta: "Tienen que demostrar cuántos votantes me votaron a mí sin votar a VOX y cuántos votaron a VOX solo por ser VOX"

Ana Rosa Hernando durante su participación en el programa 'Todo es mentira'.X

Ana Rosa Hernando durante su participación en el programa 'Todo es mentira'.X@TODOESMENTIRATV

Publicado por

Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La crisis del Grupo VOX en las Cortes de Castilla y León se resiste a difuminarse. A pesar de que este lunes la formación expulsó a los dos procuradores rebeldes y nombró a un nuevo portavoz tras la dimisión de Juan García-Gallardo, los parlamentarios ahora no adscritos se niegan a dar por buenos los argumentos esgrimidos por el partido para echarles. Así, entre declaración y declaración, la burgalesa Ana Rosa Hernando ha protagonizado un ridículo durante una aparición televisiva.

Mientras era entrevistada en el programa de Cuatro 'Todo es mentira', presentado por Risto Mejide, Ana Rosa Hernando argumentó el por qué ni ella ni su compañero, el salmantino Javier Teira, iban a entregar sus actas de procuradores como les exige el grupo. "Lo primero que tienen que hacer es demostrar cuántos votantes me votaron a mí sin votar a VOX y cuántos votantes votaron a VOX solo por ser VOX", señaló en su intervención Hernando.

"El día que lo demuestren y que me den una cifra exacta les podré dar la razón. Ante eso, ellos tienen que estar agradecidos de todo mi trabajo", insistió Hernando ahondando así en su error. Porque exigir que se demuestre cuántos votantes la votaron a ella y cuántos lo hicieron por presentarse a las elecciones autonómicas de 2022 bajo las siglas de VOX es un error, ya que en Castilla y León las listas electorales son cerradas y, por lo tanto, los votos de los electores se dirigen al partido y no a los candidatos.

Es un modelo distinto, por ejemplo, a cuando en las Elecciones Generales los ciudadanos votan a los candidatos al Senado, ya que en este caso sí se eligen nominalmente y no en base a la lista cerrada aprobada por cada partido.

Queda patente, por tanto, que las afirmación de Ana Rosa Hernando es una metedura de pata en toda regla, puede que fruto de la tensión que se vive en los últimos días entorno a esta crisis de VOX.

tracking