El Correo de Burgos

BALONCESTO / LEB Oro

El gigante palentino visita el Coliseum

El San Pablo Burgos recibe al segundo clasificado, Zunder Palencia, mermado por las bajas / Curro Segura no descarta a Khyri Thomas

Giannis Kouzeloglou es duda por unas molestias en la rodilla derecha. TOMÁS ALONSO

Giannis Kouzeloglou es duda por unas molestias en la rodilla derecha. TOMÁS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El último derbi regional de la temporada, si el play-off no dice lo contrario, enfrentará a los objetivos de un dubitativo Hereda San Pablo Burgos con la suficiencia y la ambición del Zunder Palencia. El encuentro, que se disputará este sábado 15 de abril a las 18:30 horas en el Coliseum burgalés, medirá las fuerzas de la rotación de Curro Segura, que llega al encuentro «con lo justo». Por contra, los palentinos se encuentran en plena batalla por la primera posición con el Morabanc Andorra y tratarán de dar continuidad a su brillante campaña con un triunfo en suelo burgalés siete años después. 

Octavo en la clasificación de la LEB Oro a un triunfo de la cuarta plaza y a dos de certificar su presencia matemática en el play-off, el Hereda San Pablo Burgos llega a la vigesimonovena jornada de la liga regular bajo mínimos. A la baja confirmada de Obi Enechionyia y la más que posible ausencia de Khyri Thomas, con una microrotura fibrilar, se suman los problemas de Giannis Kouzeloglou, con molestias en una rodilla y la intermitente cojera de Luka Rupnik, con una calcificación en una falange. La nota positiva de este abultado parte de guerra la protagoniza Mindaugas Kacinas, quien parece totalmente recuperado de su golpe en la espalda y regresará a disposición del técnico para el derbi. 

Un encuentro especial en el que los azulones esperan plantar cara al gigante palentino, que se presenta en el Coliseum segundo, después de 24 triunfos y solamente 4 derrotas. La última en el mes de marzo ante el TAU Castelló y desde entonces, los entrenados por Pedro Rivero han sumado cuatro triunfos consecutivos. 

Sin una estrella referencia en la rotación, Palencia destaca por su conjunto. Una rotación de diez hombres bien armada que se ha convertido en el tercer equipo más anotador de la Oro con 82,5 puntos de promedio. No obstante, cuentan con nombres experimentados que se reparten los MVP cada jornada como Devin Schmidt, Tanner McGrew, Chumi Ortega o Alec Wintering.

Este último se erigió como el héroe del primer derbi que disputaron ambos equipos en la pista del Municipal de Deportes en la 12ª jornada de la LEB, aun con Paco Olmos en el banquillo del San Pablo. Palencia se apuntó la victoria por 84 a 69 ante un conjunto burgalés que se diluyó por completo en el tercer cuarto concediendo un parcial de 23-12, habiéndose marchado al descanso con un punto de ventaja en el marcador. Sin embargo, los palentinos no ganan en suelo burgalés desde 2016, cuando lograron imponerse al San Pablo tras una prórroga 72-82.  

Más de 250 aficionados palentinos disfrutarán del derbi en un Coliseum que apunta al lleno

El encuentro dejará una de las imágenes de la temporada, no sólo sobre la pista, ya que hasta Burgos viajarán más de 250 aficionados palentinos, creando un «ambientazo» en la grada. No obstante, el San Pablo de Curro Segura confía en la mística del Coliseum para sumar la decimoctava ante un gigante y quedarse a tan solo un triunfo de cerrar su presencia en el play-off. 

tracking