El Correo de Burgos

Diego Ruiz de Arcaute y Andrea Velasco dominan en el ciclocross de Medina

Son los primeros líderes del XVIII Circuito Nacional de Ciclocross Diputación de Burgos

Podio del Ciclocross Ciudad de Medina de Pomar, primera prueba del Circuito Diputación de Burgos.

Podio del Ciclocross Ciudad de Medina de Pomar, primera prueba del Circuito Diputación de Burgos.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

El XVIII Torneo Nacional de Ciclocross Diputación de Burgos arrancó este sábado en Medina de Pomar con una participación de más de 900 ciclistas distribuidos en varias categorías y continuará este domingo en Villarcayo. 

Tras la disputa de la jornada inaugural, Diego Ruiz de Arcaute del equipo Caja Rural Alea y Andrea Velasco del conjunto Cantabria Deporte Río Miera han emergido como los primeros líderes del torneo, tras imponerse en Medina de Pomar.

Diego Ruiz de Arcaute dominó la competencia élite-sub23 desde el comienzo y gradualmente amplió la brecha con sus perseguidores, Gorka Corres y Julio Perez, hasta pasada la mitad de la carrera. Aunque sufrió un contratiempo por un pinchazo que permitió que sus rivales se acercaran, nunca perdió la delantera.

 A tres vueltas para el final, logró desprenderse nuevamente de Corres y Perez, asegurando una victoria convincente en el XIX Ciclocross Medina de Pomar.

Recorrido del Ciclocross Ciudad de Medina de Pomar.

Recorrido del Ciclocross Ciudad de Medina de Pomar.ECB

Por su parte, Aitor Hernández, un veterano de esta competición, demostró su habilidad al avanzar gradualmente y finalizó tercero, arrebatando este puesto en el podio a Julio Perez.

Categoría sub 23 femenina

Andrea Velasco durante la prueba de Medina.

Andrea Velasco durante la prueba de Medina.ECB

En la categoría sub 23, Andrea Velasco del equipo Cantabria Deporte - Río Miera obtuvo una victoria contundente en el circuito del Parque de Villacobos de Medina de Pomar, al lograr una ventaja de más de un minuto en la línea de meta sobre la segunda clasificada, María Modones del equipo Bertako Igogailuak-Spiuk. 

Velasco lideró la carrera desde la primera vuelta y, a mitad de carrera, comenzó a enfocarse en la etapa del día siguiente, gestionando sus fuerzas sin asumir riesgos innecesarios.

Recorrido del Ciclocross Ciudad de Medina de Pomar.

Recorrido del Ciclocross Ciudad de Medina de Pomar.ECB

El Circuito de Ciclocross continúa mañana con la disputa del vigésimo Ciclocross Villa de Villarcayo, en el tradicional circuito de El Soto.

Estas competiciones están organizadas por los Ayuntamientos de Medina de Pomar y Villarcayo en colaboración con el Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos, el CD BTT Burgos Norte de Medina y el Club Ciclocross de Villarcayo.

tracking