El Correo de Burgos

Ciclocross

Ruiz de Arcaute y Andrea Velasco también comandan en Villarcayo

Vencieron la víspera en Medina y este domingo fueron los vencedores de la vigésima edición del Ciclocross Villa de Villarcayo, la prueba más antigua de la provincia de Burgos

La igualdad entre los ciclistas dio pie al espectáculo en Villarcayo.

La igualdad entre los ciclistas dio pie al espectáculo en Villarcayo.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

El XVIII Circuito Nacional de Ciclocross Diputación de Burgos prosiguió con su segunda jornada de competición en el tradicional recorrido de El Soto en Villarcayo, tras el inicio la víspera en Medina de Pomar, donde cerca de un millar de ciclistas se reunieron para participar en la vigésima edición del Ciclocross Villa de Villarcayo, la prueba más antigua de la provincia de Burgos. 

Diego Ruiz de Arcaute del Caja Rural Alea y Andrea Velasco del Cantabria Deporte Río Miera se destacaron una vez más en Villarcayo, asegurando su victoria en el Circuito Ciclocross Diputación de Burgos.

Diego Ruiz de Arcaute luchó incansablemente hasta el último metro para asegurar la victoria, aunque la competencia estuvo reñida en todo momento y la igualdad entre los ciclistas dio pie al espectáculo. 

La cabeza de carrera cambió constantemente en cada vuelta en el Soto de Villarcayo.

La cabeza de carrera cambió constantemente en cada vuelta en el Soto de Villarcayo.ECB

En varios momentos de la carrera un grupo de hasta 5 ciclistas estuvo en la disputa por la victoria, incluyendo a Gorka Corres, Aitor Hernández, Egoitz Hoyas, Julio Pérez y Ruiz de Arcaute.

La cabeza de carrera cambió constantemente en cada vuelta y pasada la mitad de la prueba solo quedaron 3 ciclistas con opciones reales de ganar, Corres, Hernández y Ruiz de Arcaute. 

El veterano Aitor Hernández sufrió un incidente en el último kilómetro y fue alcanzado por Hoyas, quien lo venció en el sprint por la tercera posición. Gorka Corres y Diego Ruiz de Arcaute mantuvieron una intensa batalla hasta los últimos obstáculos (a unos escasos 150 metros de la meta), donde el ciclista del Caja Rural tomó la delantera y cruzó la línea de meta por delante de Corres.

Andrea Velasco volvió a dominar la prueba, demostrando su superioridad durante el fin de semana.

Andrea Velasco volvió a dominar la prueba, demostrando su superioridad durante el fin de semana.ECB

Velasco volvió a dominar en féminas

En la categoría femenina Andrea Velasco (Cantabria Deporte - Río Miera) volvió a dominar la prueba, demostrando su superioridad durante el fin de semana. Ingresó en las campas del circuito en primer lugar, mantuvo el liderato en todo momento de la carrera y cruzó la línea de meta con una ventaja de 38 segundos sobre la segunda clasificada, María Modones (Bertako Igogailuak-Spiuk).

tracking