El Correo de Burgos

Baloncesto

Tizona Burgos da la baja a Óscar Alvarado

El base canario no ha ofrecido el rendimiento que se esperaba de un jugador de su experiencia

Alvarado, de pie con el número 7 durante un tiempo muerto en el partido en El Plantío ante Valladolid.

Alvarado, de pie con el número 7 durante un tiempo muerto en el partido en El Plantío ante Valladolid.©Tomas Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

Apenas 30 días en Burgos y 20 minutos sobre la cancha para un total de cero canastas de cuatro tiros de campo intentados en los dos partidos de liga regular disputados hasta la fecha. Es el balance con el que Óscar Alvarado se despide de su breve paso por el Grupo Ureta Tizona, que ya ha anunciado su desvinculación con el club.

Alvarado fichó por el conjunto azulón el 18 de septiembre como reemplazo para cubrir la baja de Sani Čampara, que también tuvo que abandonar el club pasada tras ejercer el Tizona la cláusula que le permitía prescindir de sus servicios a lo largo del primer mes de contrato.

Alvarado, de espaldas observa como un jugador del Valladolid tira a canasta en el partido en El Plantío.

Alvarado, de espaldas observa como un jugador del Valladolid tira a canasta en el partido en El Plantío.©Tomas Alonso

Diego Ocampo confiaba en el veterano Óscar Alvarado (Santa Brígida, Gran Canaria, 6 de junio de 1991) para reforzar la posición de base repartiéndose los minutos con Dídac Cuevas y Ayoze Alonso. En los dos partidos de liga disputados ha jugado un total de 19' 59'' y su actuación recibió una valoración global en las dos citas de -5 créditos.

Las estadísticas del jugador canario dejan constancia de que falló los cuatro tiros que campo que intentó, dos canastas de dos puntos y otras dos desde la línea de tres falladas. Además perdió un balón y cometió una falta. 

Ese es el monto de la contribución de Alvarado al Tizona en estos dos partidos, ante Valladolid y Guipúzcoa, de un jugador " con alta experiencia en la liga" del que se esperaba "un gran rendimiento". Las ganas del jugador canario que remarcó que quería llegar a Burgos "por lo que quiere de mí [Ocampo] y el rol que espera de mí y con ganas de poder aportar al equipo esa experiencia de tantas campañas en LEB Oro". 

No ha podido ser, Tizona y Óscar Alvarado separan sus destinos tras llegar a un acuerdo para la finalización del contrato del jugador canario con la entidad burgalesa, que ha agradecido al jugador, como es costumbre, "su compromiso y esfuerzo en el tiempo que ha formado parte del equipo" y le desea "suerte en su futuro profesional".

tracking