El Correo de Burgos

El Grupo Ureta Tizona Burgos repite partido fuera de casa

El conjunto burgalés se mide ante el ICG Força Lleida, en el Pavelló Barris Nord de la ciudad ilerdense, a las 21.00 horas

Diego Ocampo da instrucciones durante un partido

Diego Ocampo da instrucciones durante un partido©Tomas Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

El conjunto entrenado por Diego Ocampo afronta el encuentro tras haber perdido en la anterior jornada ante el Guuk Gipuzkoa Basket (76-74). Sin embargo, el Tizona tiene un balance de 1-1, ya que en la jornada inaugural en El Plantío vencieron al UEMC Real Valladolid Baloncesto por 92-86.

Hasta el momento, el jugador más destacado ha sido Dídac Cuevas, quien promedia 18,5 créditos de valoración en los dos partidos de liga disputados. El base catalán lleva una media de 17,5 puntos (con un 55% de acierto en tiros de 2), 2 rebotes, 2,5 asistencias, 3 robos y 5,5 faltas recibidas.

Otro de los hombres destacados es Ramón Vilà, con 16,5 de valoración por partido, anotando 14 puntos de media, con un 68% en tiros de campo. Arnau Parrado, con 13,5, y Joe Cremo, con 10, cierran la nómina de hombres destacados en el apartado de valoración. 

En cuanto a los jugadores disponibles, el Tizona recibe la buena noticia de que Jacobo Díaz regresa a la convocatoria tras haber estado de baja desde el segundo partido de pretemporada ante el San Pablo Burgos. Por otro lado, el pívot Garmine Kande, con un problema en el pie, será duda hasta última hora.

El ICG Força Lleida llega en la misma situación que el Tizona, con una victoria, conseguida en su pabellón, y una derrota lejos de casa. En el primer partido de liga vencieron al Gipuzkoa Basket por 75-68 en el Barris Nord, mientras que en su primer desplazamiento, cayeron por 79-66 ante el Longevida San Pablo en Burgos. El hombre más destacado en el conjunto ilerdense es Rafa Villar, reciente Campeón del Mundo Sub-19, quien promedia 16,5 créditos de valoración. El internacional español logra 10 puntos, 3 rebotes, 2,5 asistencias, 2 robos y 5,5 faltas recibidas por partido.

Otros nombres destacados son el del pívot sudanés Kur Kuath, con 13,5 de valoración (13 puntos, 3,5 rebotes y 1,5 tapones), y el del base chileno Nacho Arroyo, con 12,5 de valoración (11,5 puntos, 3 rebotes y 3,5 asistencias).

tracking